Wellness

Todo lo que debes saber sobre el síndrome de ovarios poliquísticos

Afecta a 1 de cada 10 mujeres en el mundo.

Períodos irregulares, aumento de peso, ansiedad, acné, piel grasa, vello excesivo o adelgazamiento, todos estos son síntomas comunes de los ovarios poliquísticos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de que una de cada diez mujeres tiene síndrome de ovario poliquístico, todavía se diagnostica erróneamente debido a que esta larga lista está conformada por síntomas que son extremadamente comunes  y, por lo tanto, evitan que los médicos conecten los puntos y aterricen en el diagnóstico correcto.

¿Qué son los ovarios poliquísticos?

Este síndrome es un trastorno hormonal que les ocurre a mujeres en edad reproductiva (después de su primer período) cuando sus niveles hormonales están fuera de balance. Como resultado de este desequilibrio, puede causar que crezcan muchos sacos pequeños llenos de líquido dentro de los ovarios, estos sacos son los quistes.

¿Cuáles son las causas de este síndrome?

No se ha determinado cuáles son las causas exactada de este descontrol, pero lo que ocurre es que hay aumentos en las hormonas llamadas andrógenos y resistencia a otra hormona llamada insulina, según reseña el portal Hudabeauty.

Los altos niveles de andrógenos, principalmente testosterona, causan síntomas como el crecimiento no deseado de vello en todo el cuerpo, la piel grasa y el acné.

La insulina controla los niveles de azúcar o glucosa en nuestra sangre. Por lo tanto, los niveles más altos de insulina en la sangre hacen que se sienta más hambriento, lo que puede provocar aumento de peso u obesidad.

Aunque no hay cura para este síndrome, es crucial tener un control constante con los especialistas. Es recomendable asistir al ginecólogo y al nutricionista, una excelente opción es llevar un control con un endocrinólogo.

También es importante que los médicos a los que asistas estén al tanto de la información y tratamientos que los otros te recetan.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último