Wellness

Las personas que consumen más grasas trans tienen 75% más riesgo de padecer Alzheimer

Tu alimentación es clave.

Las grasas trans son muy comúnes en la alimentación de todo el mundo, más elevada en quienes no tienen una dieta balanceada. Pero ahora un nuevo estudio afirma que quienes lleven este estilo de alimentación, tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Neurology, las personas que comen más grasas trans tienen un 75% más de probabilidades de sufrir de Alzheimer o demencia por cualquier causa.

Cómo afecta tu cerebro las grasas trans

«Este estudio demuestra que hay resultados negativos ‘cerebrales / cognitivos’, además de los resultados cardiovasculares conocidos, que están relacionados con una dieta que tiene un alto contenido de grasas trans», dijo el neurólogo Dr. Neelum T. Aggarwal, quien no participó en el estudio, reseñó el portal MSN.

Recomendados

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar durante 10 años a 1.600 hombres y mujeres sin demencia. En ese periodo se le realizaron varios exámenes de sangre para evaluar el nievel de grasas trans y también fue seguida su dieta.

Descubrieron que las personas con los dos niveles más altos de grasas trans tenían un 52% y un 74% más de probabilidades de desarrollar demencia que aquellas con los niveles más bajos.

«Este estudio es importante ya que se basa en evidencia previa de que la ingesta de grasas trans puede aumentar el riesgo de demencia de Alzheimer», dijo el neurólogo Dr. Richard Isaacson, director de la Clínica de Prevención de Alzheimer en Weill Cornell Medicine en Nueva York.

Las grasas trans están presentes en los alimentos fritos, también en pasteles, pizza, galletas y diversos alimentos procesados.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos