Wellness

Las meriendas saludables pueden reducir el cansancio, afirma estudio

Cuida lo que comes.

Cuando estamos muy cansados, lo normal es que llegue el antojo por un pastel, golosinas dulces, alguna soda. Pero eso lejos de liberarte del cansancio, lo acentuará más tarde así que la solución es comer meriendas saludables.

Según un nuevo estudio, reemplazar el azúcar y las grasas saturadas con vegetales puede ayudar a reducir el impacto de la falta de sueño y el cansancio.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el American Journal of Lifestyle Medicine. “Es importante señalar que no es la falta de autocontrol lo que hace que las personas elijan alimentos poco saludables en lugar de saludables”, alertó el portal médico Health Line.

Recomendados

Las meriendas saludables y su relación con el cansancio

“Cuando una persona no ha dormido lo suficiente, afecta sus habilidades de toma de decisiones, lo que lleva a una menor fuerza de voluntad y una tendencia a optar por una merienda rápida en forma de azúcar”, explicó el artículo.

Después de experimentar los efectos nocivos de las largas horas de trabajo de primera mano, Maryam Hamidi, científica en nutrición junto con un equipo de otros investigadores de Stanford, quería ver qué impacto podría tener la dieta en el cansancio.

Analizaron los resultados de una encuesta de bienestar que 245 médicos de Stanford realizaron en marzo de 2016. Surgieron tres dietas específicas: una elección basada en plantas, una dieta alta en proteínas y una alta en azúcar y grasas saturadas.

Uno de sus hallazgos era predecible: las personas que seguían una dieta alta en grasas saturadas y azúcar habían aumentado las puntuaciones de discapacidad relacionada con el sueño (SRI).

Sin embargo, las dietas basadas en plantas redujeron estos puntajes. Por lo tanto, comer más vegetales y reducir el azúcar y las grasas saturadas puede ayudar a que un cerebro y un cuerpo agotados funcionen mejor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos