Wellness

No deberíamos ir a terapia sólo cuando nos sentimos mal, es un trabajo de todos los días

Necesitamos trabajar en nosotros para enfrentar los problemas mejor.

La depresión es un problema grave

Por muchos años la terapia parecía ser motivo de vergüenza. Se creía que un extracto muy específico de la sociedad era quien debía acudir solamente.

Eran los «locos», «los débiles», «quienes no sabían enfrentar la vida». Esto llevó a hombres y mujeres a enfrentar graves cuadros depresivos que no podían admitir siquiera.

Asimismo, se esperaba que las palabras motivacionales fungieran como un medicamento inmediato. En la actualidad se intenta mandar el mensaje de la importancia de la ayuda psicológica o la terapia en todas sus formas.

Recomendados

Hay muchísimas maneras de comenzar tu introspección asistida, y puedes llevar a cabo la que más te acomode. No todos siguen los mismos caminos para llegar a la meta.

Todos necesitan ir a terapia

Aunque ya hay mayor apertura al tema, siguen existiendo muchas lagunas. También es importante romper con la creencia que solo cuando tenemos problemas tendríamos que ir.

Estemos en nuestro mejor momento o en el peor, es importante explorar nuestro interior. No importa que no tengamos «grandes problemas». 

Dar seguimiento a la salud mental es tan importante como ir al doctor. Todos necesitamos saber cuáles son todas las facetas que existen en nosotros, y cómo mejorar aquello que nos está impidiendo volar más alto. 

Nuestro trabajo es seguir evolucionando –y para ello– debemos conocernos. Esto da herramientas para enfrentar los obstáculos futuros con mucho mayor madurez. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos