logo
Los alimentos que debes evitar si tienes la piel seca
Wellness 17/10/2019

Los alimentos que debes evitar si tienes la piel seca

Ten una piel saludable y sin resequedad

A la mayoría de nosotras nos encanta usar varios ingredientes de cocina para preparar mascarilas para la piel y el cabello, lo que no sabemos es que hay algunos alimentos que las personas con la piel seca deben evitar a toda costa.

Estos tres alimentos debes ya sacarlos de tu dieta y rutina de belleza si tienes la piel seca:

Limón

El limón es un ingrediente natural favorito de muchos expertos en belleza. Sin embargo, en los inviernos, debes evitar agregar limón a cualquiera de tus mascarillas. Al ser de naturaleza altamente ácida, puede secar la piel y provocar quemaduras y erupciones cutáneas. También es fototóxico, lo que significa que cuando sales después de aplicar limón, te dará una sensación de ardor e irritabilidad. Si tienes la piel seca, debes evitar el limón a toda costa.

 

Pepino

El pepino es un ingrediente muy popular que ayuda a calmar y refrescar su piel. Sin embargo, debido a sus propiedades astringentes naturales, el uso de pepino para hacer mascarillas o máscaras debe evitarse. Comúnmente usado alrededor de los ojos para aclarar las ojeras y refrescar los ojos, el pepino puede dañar y darle a la piel una apariencia seca ya que agota el aceite de la piel, especialmente alrededor del área de los ojos.

Papa

Se sabe que las papas ayudan a tensar la piel debido a su alto contenido de almidón. Sin embargo, las papas crudas deben evitarse ya que hacen que la piel se vea seca y sin brillo. Este ingrediente de cocina simple y fácilmente disponible puede dañar la piel, si se aplica a una piel ya seca, lo que puede provocar irritación en la piel.

Te recomendamos en video