La mejor vía para quemar grasa acumulada en nuestro cuerpo es el ejercicio cardiovascular, llamado también simplemente cardio.
PUBLICIDAD
Activa tu metabolismo de una forma intensa, llevándolo a quemar grasa y calorías mucho más rápido que caminando o trotando suavemente, por ejemplo.
Además, el ejercicio cardiovascular también aporta otros beneficios importantes para tu salud que valdría la pena aprovechar.
Cardio en casa para quemar grasa rápido
De acuerdo a la entrenadora Wendy Batts en Sharecare Fitness, el ejercicio cardiovascular te ayuda a disminuir la fatiga diaria, la ansiedad y depresión, siendo beneficioso para mejorar tu estado de ánimo.
Así mismo, ayuda a controlar la hipertensión, la diabetes no insulinodependiente, aleja el cáncer, la osteoporosis y la obesidad.
PUBLICIDAD
A largo plazo, este tipo de ejercicio te permitirá ser más flexible, tendrás mejor rendimiento laboral y deportivo, más sensación de bienestar, alta sensibilidad a la insulina lo que te alejará de problemas relacionados a glicemia alta.
El cardio también fortalece tu sistema inmune protegiéndote de infecciones.
Pero lo más importante es que consultes a tu médico sobre la intensidad de los ejercicios si tienes alguna condición preexistente como alguna operación o terapia física que pueda impedir que hagas estos ejercicios.