Wellness

Llevar una dieta saludable puede mejorar los síntomas de la depresión, informó un estudio

Consume alimentos saludables y esto beneficiará a tu mente y a tu cuerpo

Un estudio pequeño sugiere que los adultos jóvenes que comen mal y se sienten deprimidos podrían animarse cambiando a una dieta más saludable.

PUBLICIDAD

En un ensayo aleatorizado, los hombres y mujeres de 17 a 35 años en Australia que cambiaron a una dieta más saludable tuvieron menos síntomas de depresión después de tres semanas. Y los que mantuvieron una alimentación saludable durante tres meses continuaron sintiéndose mejor que al principio, informan los investigadores en la revista PLoS ONE.

 

«Esto tiene un alcance del 100%, es más rentable que los medicamentos y es un aspecto del tratamiento que las personas pueden controlar por sí mismas», dijo la autora principal del estudio, Heather Francis, de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia.

«Esto plantea la posibilidad de que hacer cambios en la dieta pueda actuar como una terapia para mejorar los síntomas de depresión», dijo a la agencia de noticias Reuters Health.

Francis y sus colegas estudiaron a 76 personas que obtuvieron puntajes altos en dos escalas de depresión y ansiedad, lo que indica síntomas de depresión moderada o alta, y que también obtuvieron puntajes altos en un cuestionario sobre el consumo de grasas y azúcar en la dieta.

 

Así que, si te has sentido triste y decaída los últimos días, una dieta saludable te vendría bien.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último