3 señales que indican que tu pareja tiene un pasado de relaciones tóxicas

Una relación de pareja debe estar llena de entendimiento y apoyo

Acorde a expertos en relaciones, estas tres señales son los principales indicativos de que tu pareja tiene un pasado muy ligado a las relaciones tóxicas y poco sanas:

1. Son lentos para abrir sus sentimientos

"El cerebro y el corazón se equivocan del lado de la protección después del daño psicológico", dice Ali Long, consejera matrimonial, por lo que puedes notar que tu pareja está luchando por abrirse, o que parecen dudar un poco cuando se trata de disfrutar de su conexión.

¿Por qué una relación tóxica jamás va a cambiar?

Deja de creer que esa relación tóxica cambiará

 

"Esto puede significar que la progresión natural de la intimidad y la cercanía puede crecer a paso de tortuga", dice Long, porque tu pareja todavía está luchando con la vulnerabilidad y se pregunta si la relación es segura.

2. Son rápidos para enojarse

"Las relaciones tóxicas a menudo tienen altas cantidades de invalidación", dice Long. "Cuando una persona es invalidada con frecuencia, puede hacer que se sienta como si se estuviera volviendo loca. Es una experiencia increíblemente frustrante que, comprensiblemente, podría conducir a una mala regulación de las emociones".

Entonces, si tu pareja parece tener mal genio, esto puede ayudar a explicar por qué. En lugar de manejar el conflicto de una manera razonable, pueden enojarse, apagarse o reaccionar de forma exagerada. Básicamente, como dice Long, "si tu pareja tiene una baja tolerancia a la frustración, un historial previo de invalidación crónica podría ser el culpable".

3. Necesitan validación constante

Si tu pareja ha pasado por una relación tóxica, pueden tener dificultades para creer que realmente te preocupas por ellos, incluso cuando no muestra signos de no preocuparse.

Las 3 reglas más comunes de una relación que pueden volverla tóxica

Pendiente de las costumbres que tienes con tu pareja

 

"Pueden pedir mucha tranquilidad o confiar en gran medida en palabras de afirmación para calmar las dudas con las que están luchando", dice Long. Esto puede significar que constantemente están buscando señales de que te importan, buscando "Te amo" o pidiéndote que llames para registrarte durante todo el día.

Te recomendamos en video