Tener un perro reduce en 24 por ciento la probabilidad de padecer una enfermedad mortal

Más que un compañero, un perro resulta un gran beneficio para tu salud

¿Necesitas una excelente razón para agregar un perro a tu vida? ¿Qué tal vivir más años?

"Nuestro análisis encontró que tener un perro es realmente protector contra la muerte por cualquier causa", dijo la endocrinóloga del Monte Sinaí, Dra. Caroline Kramer, autora principal de una nueva revisión sistemática de casi 70 años de investigación global publicada en Circulation, una revista de la Asociación Americana del Corazón.

 

La revisión de los beneficios para la salud del mejor amigo del hombre analizó la investigación que involucró a casi 4 millones de personas en los Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido.

"La propiedad del perro se asoció con una reducción del 24% en la mortalidad por todas las causas", dijo Kramer, profesora asistente en la división de endocrinología y metabolismo de la Universidad de Toronto.

El metaanálisis encontró un beneficio aún mayor para las personas que ya habían sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

"Para esas personas, tener un perro fue aún más beneficioso. Tenían un 31% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular", dijo Kramer.

Tener un perro ayuda más a las personas sobrevivientes de una enfermedad

Un estudio separado de más de 336,000 hombres y mujeres suecos, también publicado en Circulation, encontró que las personas que con perros tenían mejores resultados de salud después de sufrir un evento cardiovascular importante como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

 

Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. El beneficio fue mayor para los dueños de perros que vivían solos.

Te recomendamos en video