Wellness

Estos son los efectos que sufre la piel por el consumo excesivo de alcohol

Tomar en exceso es perjudicial para tu cuerpo.

pexels

Luego de una noche de fiesta con tus amigos donde las bebidas con alcohol reinaron son muchas las sensaciones que experimenta tu organismo como la boca seca, el estómago dando vuelta, la cabeza retumbando y la piel opaca. Y es que tomar en exceso, es perjudicial para tu cuerpo, incluyendo la piel que también recibe su propio golpe en particular.

PUBLICIDAD

Después de una noche de tragos la piel queda pálida, los ojos con bolsas, las mejillas hinchadas y una falta general de hidratación.

Pero nada mejor que un experto para explicarte lo que le pasa a tu piel cuando tomas demasiado.

Los dermatólogos de Nueva York, el Dr. Doris Day y el Dr. Carlos Charles comentan la relación del alcohol y la piel.

¿El alcohol daña y seca la piel?

El doctor Charles explica que “El consumo excesivo de alcohol conduce a la deshidratación general, incluida la piel. Esto se debe en parte a que el alcohol es un diurético, lo que significa que extrae líquidos del cuerpo. El consumo excesivo de alcohol también hace que sea más difícil rehidratar la piel. Además, el alcohol provoca inflamación en todo el cuerpo. El resultado final es una apariencia de piel opaca, líneas finas más pronunciadas, así como una disminución del volumen facial “.

¿Los diferentes tipos de alcohol afectan a la piel de una manera distinta?

Sobe este punto el doctor Day precisa que no hay investigación que certifique alguna diferencia en los efectos de la piel y el tipo de alcohol, lo que si destaca el experto es que lo que pudiera precisar el cabio es el grado de alcohol. “Si el alcohol está en una bebida mezclada, eso agrega azúcar, que puede ser muy inflamatorio y envejecer la piel. Por esta razón, el alcohol puro o la cerveza pueden ser mejores porque no tienen tanto efecto glicémico”.

El alcohol y el acné

Dice el doctor Charlie que “Beber en exceso estresa al cuerpo de varias maneras y puede tener efectos nocivos significativos en la piel”. Asegura el experto que cualquier estresante prolongado puede provocar brotes. Por otra parte, cita el experto que la combinación de alcohol y azúcar, pueden desencadenar cambios hormonales que ciertamente pueden tener algunos efectos no deseados en la piel, como el acné.

Los efectos del alcohol en la piel a largo plazo

Sobre este punto el doctor Charlie explica que “El consumo excesivo de alcohol también puede hacer que sea más difícil obtener los beneficios de los tratamientos dermatológicos. Con el tiempo, la piel expuesta al exceso de alcohol responderá menos a tratamientos como los retinoides, exfoliaciones químicas y ciertos láseres”.

Por su parte, el doctor Day asegura que “Cuando las personas toman, tienden a comer alimentos con alto contenido de carbohidratos y sal”. Esta situación puede aumentar la hinchazón alrededor de los ojos, la superficialidad de la piel y la hidratación de la piel haciendo que esta no se vea bien.

La cantidad de alcohol y los efectos en la piel

El doctor Charlie asegura que el consumo moderado de alcohol puede no causar efectos. El problema es cuando el consumo es regular y en alta cantidad.

La recuperación de la piel luego de la ingesta de alcohol

Ambos doctores precisan que luego del consumo de alcohol los efectos deben durar un par de días. La clave está en rehidratarse activamente y evitar repetir la acción de manera regular. También es necesario descansar y tener una dieta balanceada.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último