Wellness

Síntomas de azúcar alta en la sangre y cuáles son sus causas

No ignores estos signos de azúcar elevada.

Uno de los aspectos que más debes cuidar de tu salud es el nivel de azúcar en la sangre, es indispensable si quieres evitar sufrir de diabetes en el futuro y también puede afectar tu salud por otras vías.

PUBLICIDAD

“El nivel alto de azúcar en la sangre frecuente o constante puede dañar los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos. También puede conducir a otras condiciones graves. Las personas con diabetes tipo 1 son propensas a una acumulación de ácidos en la sangre llamada cetoacidosis”, explicó al respecto el portal WebMed.

“Si tienes diabetes tipo 2 o si estás en riesgo de padecerla, el nivel extremadamente alto de azúcar en la sangre puede provocar una afección potencialmente mortal en la que tu cuerpo no puede procesar el azúcar. Se llama síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetótico (HHNS). Al principio orinarás con más frecuencia, y luego con menos frecuencia más adelante, pero tu orina puede oscurecerse y podrías deshidratarse severamente”, agregó el artículo médico.

Síntomas de azúcar alta

Estos suelen ser los signos iniciales de que algo anda mal con tus niveles de azúcar en la sangre.

Aumento de la sed

Dolores de cabeza

Dificultad para concentrarse

Visión borrosa

Orinar con frecuencia

Fatiga (sensación de cansancio débil)

Pérdida de peso

Azúcar en la sangre más de 180 mg / dL

Así mismo, otros efectos del azúcar alta pueden ser infecciones vaginales y cutáneas, daños a los nervios de los pies causando pies insensibles, problemas estomacales y disfunción eréctil.

¿Cuáles son las causas?

azúcar alta

Los niveles de azúcar en la sangre suben simplemente por los hábitos de vida que tengas. Está directamente relacionado a la ingesta altísima de carbohidratos y grasas, así como al sedentarismo y a la inactividad.

Si sientes alguno de los síntomas mencionados, no dudes en acudir al médico para que te haga las pruebas pertinentes y te recete un tratamiento sin es necesario para disminuir tus niveles de azúcar en la sangre.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último