Cuatro especias que te ayudarán a quemar grasa y bajar de peso rápido

Estos productos de la naturaleza están claramente asociados a una mayor oxidación de las grasas.

Las especias y condimentos son esenciales en cualquier plato. Pero, muy pocas mujeres conocen que estos productos de la naturaleza están claramente asociados a una mayor oxidación de las grasas así como a una termogénesis superior que incentiva el gasto calórico y, por ende, pueden ser beneficiosos para bajar de peso.

Te mostramos las cuatro especias y condimentos que pueden ayudarte a quemar grasas. Esto te ayudará a lucir una figura más esbelta:

La canela

La canela es una especia que se emplea para reemplazar parte del azúcar en platos dulces o infusiones. Además, ofrece potentes antioxidantes al organismo y que ayudan a mejorar la estética.

El consumo de la canela puede ayudar a quemar grasas, además de evitar su acumulación, reducir el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades metabólicas.

El “chile” picoso

El famoso chile así como otras variedades de pimientos picantes contienen un potente antioxidante denominado “capsaicina” que no sólo puede contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno sino que además, ha demostrado incentivar la quema de grasas en el cuerpo.

Lo recomendable no es abusar de este condimento, ya que los picantes también irritan el aparato digestivo y por ello, en exceso pueden pasarnos factura.

Pimienta

La “capsaicina” es el componente picante de los pimientos que puede ayudarnos a quemar grasa y reducir peso. Los capsinoides también pueden estimular la termogénesis para ayudarnos a quemar grasas en distintas zonas del cuerpo.

Científicos japoneses comprobaron que los capsinoides pueden estimular la formación de grasa parda en nuestro cuerpo y así, incentivar el gasto calórico y la oxidación.

Cúrcuma

La cúrcuma siempre la usamos para dar sabor, aroma y mucho color a un arroz, a una salsa o guisado. Además, aunque parezca increíble, la cúrcuma es una excelente fuente de antioxidantes que puede beneficiar la salud.

Científicos de Boston confirmaron que la curcumina reduce la posibilidad de crear nuevas células grasas pero además, interviene en el metabolismo de los lípidos favoreciendo su oxidación.

Licuado de avena y linaza para una silueta esbelta

El licuado de avena y linaza contiene propiedades antioxidantes.

Te recomendamos en video: