Wellness

Esta enfermedad metabólica puede estar provocando la caída del cabello en exceso que sufres

Chequea tu salud.

La caída del cabello puede estar provocada muchas veces por falta de nutrientes, vitaminas, ocasionada por una mala alimentación. Pero cuando cuidas tu salud y aún así persiste la caída del cabello, entonces debes examinarte para ver si estás sufriendo hipertiroidismo.

“El hipertiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides es hiperactiva y produce cantidades excesivas de hormona tiroidea. La glándula tiroides es un órgano ubicado en la parte frontal de su cuello y libera hormonas que controlan su metabolismo, respiración, frecuencia cardíaca, sistema nervioso, peso, temperatura corporal y muchas otras funciones en el cuerpo”, explica al respecto el portal Endocrine Web.

Síntomas de hipertiroidismo

Fatiga o debilidad muscular

Recomendados

Temblores de mano

Cambios de humor

Caída del cabello

Nerviosismo o ansiedad

Latidos rápidos

Palpitaciones del corazón o latidos irregulares

Sequedad de la piel

Problemas para dormir

Pérdida de peso

¿Qué causa el hipertiroidismo?

“La glándula tiroides produce las hormonas tiroxina (T 4 ) y triyodotironina (T 3 ) que juegan un papel importante en el funcionamiento de todo el cuerpo. Si tu glándula tiroides produce demasiados T 4 y T 3 , esto se define como hipertiroidismo”, detallan en el artículo médico.

La causa más común de hipertiroidismo es el trastorno autoinmune, la enfermedad de Graves. “En este trastorno, el cuerpo produce un anticuerpo llamado inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI) que hace que la glándula tiroides produzca demasiada hormona tiroidea. La enfermedad de Graves se da en familias y se encuentra más comúnmente en mujeres”, agregó el documento.

Así que ante cualquier síntoma, debes acudir al médico para que te haga las respectivas evaluaciones y te coloque el tratamiento adecuado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos