Así es como puedes recuperar la motivación cuando te sientes aburrida de la rutina

Perder la motivación puede ser estresante pero siempre hay una salida

La motivación es lo que nos impulsa a hacer que las cosas sucedan, lo que nos lleva a movernos hacia adelante y lo que nos mantiene con ganas de seguir. Sin embargo, muchas veces la rutina y la falta de tiempo van acabando poco a poco con esta motivación y recuperarla parece una misión imposible.

Lo que nos impulsa a mantenernos motivados es tan individual como quienes somos, por lo que debes adaptar una motivación que resonará con tu personalidad, estilo de vida y entorno.

Quizá ahora mismo te encuentras en un período de transición en el que necesitas encontrar nuevos estímulos que coincidan mejor con el momento que estás viviendo en lugar de tratar de obligarte a interesarte por los viejos estímulos que has tenido en el pasado. No te desanimes y velo como un momento para evolucionar.

Aquí te dejamos algunos consejos para inspirarte y recuperar la motivación.

Comprende tu por qué

A veces no importa tanto el qué o el cómo, sino el por qué, es decirel propósito detrás de lo que estás haciendo. Tener claro para qué estás trabajando puede darte el estímulo para mantener el rumbo.

Define tu objetivo

Los objetivos definidos ponen tus ideas en modo de acción. Es el paso vital entre planificar y hacer. Cuando estableces una meta, tomas la decisión de actuar de una manera que te será más fácil lograr lo que deseas. Los objetivos te direccionan cuando te sientes perdida.

Piensa en la imagen más grande

Piensa en el panorama general, ¿qué cosas puedes lograr con esto que estás haciendo? ¿hasta dónde te gustaría llevarlo? ¿Dónde hará esto una diferencia? Para evitar el estancamiento y lograr más, piensa en grande.

Mantente positva

Los pensamientos positivos conducen a acciones positivas, y las declaraciones de autoafirmación te ayudarán a lograr lo mejor. Toma el control de cómo piensas, cómo te sientes, cómo actúas. La positividad te ayudará a tomar las decisiones que te llevarán a triunfar.

Haz público tu objetivo

Dicen que no hay que revlar planes o se arruinarán pero cuando están en un punto en el que no sientes motivación, hacerlo público te obligará a luchar. Si le cuentas a alguien o compartes lo que estás haciendo, sentirás que es una promesa de cumplir tu palabra.

Rompe las reglas

Comience con tareas más fáciles y avance hasta desafíos más grandes. Romper una tarea en tu mente en trozos alcanzables ayuda a generar confianza.

Usa recompensas

Prométete algún tipo de recompensa cada vez que completes una tarea o aprendas algo nuevo. El estímulo positivo puede ser un gran impulso para tu motivación, especialmente cuando lo estás haciendo difícil.

Visualízate triunfando

La visualización es una técnica poderosa que puede ayudarte a concentrarte, mantenerte motivada y alcanzar tus objetivos. Al crear una imagen mental de ti misma completando con éxito un trabajo, puede darte un impulso y hacer crecer tu pasión por lo que haces.

Te recomendamos en video