Wellness

Cómo tomar agua de berenjena para perder grasa abdominal

Mantén una alimentación saludable.

Uno de los vegetales aliados para bajar de peso es la berenjena por sus múltiples nutrientes y sus pocas calorías.

“La berenjena es un alimento integral saludable, rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales y bajo en carbohidratos. De acuerdo con la edición de mayo de 2008 de «Bioresource Technology», una dieta a base de berenjenas es una elección acertada para controlar la diabetes tipo 2, una afección a menudo asociada con el sobrepeso”, explicó el portal Healthfully.

Pero aunque muchos aseguren que el agua de berenjena ayuda a bajar de peso rápido, lo cierto es que no hay suficiente evidencia de que esto sea cierto.

Recomendados

“Ninguna evidencia apunta a que el agua de berenjena sea eficaz para promover o acelerar la pérdida de peso. Las personas que atribuyen su pérdida de peso al agua de berenjena pueden estar siguiendo otros hábitos saludables o pueden sentir que el agua, con o sin la adición de berenjena, está llenando lo suficiente por sí sola a la persona como para suprimir el apetito y alentar el consumo de menos calorías durante el día”, agregó el artículo médico.

Cómo preparar el agua de berenjena

Corta una o dos berenjenas con trozos pequeños.

Calienta una olla grande con agua, espera a que hierva y agrega las rodajas de berenjena.

Deja hervir durante 10 minutos y deja reposar varios minutos.

Luego escurre la berenjena y puedes guardarlas para usarlas en otras preparaciones.

Cuando se enfríe el agua de berenjena, puedes beberla durante todo el día, las veces que te provoque.

Antes de cualquier dieta con el agua de berenjena, es importante que le consultes a tu médico si es saludable para ti o no de acuerdo a tu estado de salud y peso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos