Si tienes una hermana mayor, puedes esconderte detrás de ella cuando te metes en problemas, obligarla a hacer tus quehaceres e incluso pedirle prestada su ropa (sin decirle nada, obviamente), pero hay más por lo que debes agradecerle.
PUBLICIDAD
Según los psicólogos, tener una hermana mejora la estabilidad mental y el desarrollo general. Los niños que crecen con hermanas a su alrededor son más felices y se convierten en adultos mejor adaptados.
Por esa y estas razones, tener una hermana mayor es lo mejor de este mundo:
1. Ella reduce tus posibilidades de divorciarte en el futuro
Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio encontró evidencia de que los niños con hermanos tenían una menor probabilidad de divorciarse en el futuro. Un aspecto de este sorprendente descubrimiento es que tener una hermana te convierte en un adulto más maduro y menos egocéntrico. Sus experiencias en la primera infancia tienen un gran impacto en tu desarrollo como adulto.
PUBLICIDAD
2. Ella es la razón por la cual tus padres son más indulgentes contigo
Si crees que crecer fue difícil para ti, lo creas o no, fue mucho más difícil para tu hermana. Un estudio ha encontrado que los padres son mucho más estrictos y duros con sus primogénitos en comparación con el resto de los hermanos. Entonces, si tienes una hermana mayor, esa es otra razón por la que debes estar agradecida con ella.
3. Ella te anima y te ayuda a alcanzar tus objetivos
Ella tiene muchas cosas que enseñarte que aún no has experimentado. Siempre tendrás un aliado y alguien a quien admirar. Ella te inspira a ser mejor y a luchar por tus objetivos. Crecer con hermanas te hace más ambiciosa e independiente. Es un proceso normal para los más pequeños imitar a sus hermanos mayores como parte de su desarrollo social y cognitivo.
4. Ella mejora tu salud mental al estar ahí para ti
Según la ciencia, crecer con hermanas reduce los sentimientos negativos en los jóvenes adolescentes. Es menos probable que te sientas solo, culpable y no amado. El afecto entre hermanos es muy importante en el desarrollo emocional y puede ayudar a frenar la depresión.
5. Ella te ayuda a descubrir el significado del amor incondicional
Ella es alguien que siempre te respalda. Incluso a medida que envejece, ese vínculo continuará siendo de suma importancia en tu bienestar general y la relación más duradera que tendrás en tu vida. Siempre tienes el apoyo de ella y de alguien con quien hablar. Eso te hace sentir amado y apreciado, y también te enseña cómo comunicar mejor tus sentimientos.