Wellness

Dieta del atún: te explicamos cómo hacerla para bajar de peso en 3 días

Es una de las dietas de moda.

El atún es uno de los aliados más efectivos para alimentarnos de forma saludable, ya que aporta nutrientes y nos ayuda a bajar de peso.

PUBLICIDAD

“El plan que debe seguirse en la dieta del atún dura tres días, durante los cuales solo se puede consumir agua y atún. Después de que termine esta fase, puedes introducir lentamente alimentos bajos en grasa, bajos en carbohidratos y altos en proteínas en tu dieta durante el tiempo que desees. Sin embargo, hay una estricta proporción de nutrientes que debe seguirse después del ayuno de tres días, que incluye 30 por ciento de grasas y carbohidratos y 40 por ciento de proteínas”, explican en el portal Medical Daily.

La dieta del atún

La versión original de esta dieta fue realizada por el culturista Dave Draper. “Su plan dice que el atún debe cocinarse sin aceite, mayonesa y especias. El atún tiene que ser proporcional a 1,5 gramos de proteína de acuerdo con una libra de peso corporal”.

Debes tomar dos litros de agua al día mientras sigues la dieta, además de consumir suplementos de vitaminas y minerales para evitar la deficiencia de nutrientes.

atún

Habiendo pasado tres días solo consumiendo atún y agua, puedes ir incorporando poco a poco alimentos bajos en grasa y conservantes.

“Puedes consumir alimentos bajos en grasa, pollo, vegetales y frutas sin almidón. Esta dieta posterior al atún se puede seguir hasta una duración de acuerdo con los objetivos personales de pérdida de peso de cada individuo”, agrega el artículo.

En la fase posterior a la dieta del atún, también puedes incluir café y té sin azúcar, huevos y granos.

“Cuando no se consume en exceso, el atún es una fuente saludable de proteína baja en calorías, que contiene una buena cantidad de ácidos grasos omega-3. El pescado también contiene el micronutriente llamado selenio que tiene propiedades antioxidantes y también ayuda a la función tiroidea”, reseña el portal médico sobre los beneficios de consumir atún.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último