Wellness

El consumo de carne roja tiene pocos efectos negativos en la salud, así arrojó una investigación

Luego de que muchos estudios sugirieran que la carne roja y procesada era dañina para la salud, esta investigación dice lo contrario

Reducir la carne roja es un consejo médico estándar para prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas, pero una revisión de docenas de estudios ha concluido que el riesgo potencial es bajo y la evidencia es incierta.

PUBLICIDAD

En nuevas pautas publicadas en Annals of Internal Medicine, un panel de investigadores de siete países sugirió que «los adultos continúan el consumo actual de carne roja sin procesar».

El consejo, que inmediatamente provocó una fuerte reacción de otros expertos, agregó que los adultos también deberían «continuar con el consumo actual de carne procesada».

 

La investigación, publicada en la revista editada por el Colegio Americano de Médicos, analizó múltiples estudios que, en conjunto, mostraron que reducir el consumo de carne roja en tres porciones por semana podría reducir la mortalidad por cáncer en siete muertes por cada 1,000 personas.

Los investigadores dijeron que cualquier disminución fue modesta y que solo habían encontrado un bajo grado de certeza sobre la estadística.

Agregaron que la calidad de la evidencia que relaciona la carne procesada con enfermedades cardiovasculares y diabetes era «muy baja».

 

«Hay reducciones de riesgo muy pequeñas en cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes, sin embargo, la evidencia es incierta», dijo a la agencia de noticias AFP Bradley Johnston, profesor de epidemiología en la Universidad Dalhousie de Canadá y director del grupo NutriRECS que reunió las pautas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último