Wellness

Tres remedios infalibles que te ayudarán a reducir la ansiedad

La persona que padece ansiedad sienta taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

archivo

La ansiedad se define como la preocupación y miedo intenso, excesivo y continuo ante situaciones cotidianas. Es posible que la persona que lo padezca sienta taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

PUBLICIDAD

Este trastorno aqueja a una gran cantidad de mujeres en todo el mundo. Entre el trabajo, el hogar y la familia, no hay tiempo para respirar y son los principales detonantes de la ansiedad.

Te presentamos tres reglas infalibles que te ayudarán a reducir la ansiedad en tu vida:

El dulce aroma de la lavanda

Los médicos homeópatas siempre han recomendado el aceite de lavanda como antídoto para la ansiedad. Recientemente, un grupo de investigadores japoneses encontró que oler lavanda es muy relajante. Los nervios de la nariz envían señales relevantes al cerebro que ayudan a encontrar la sensación de calma.

Más Omega 3

Un reciente estudio publicado por Jama Network Open reveló que se debe consumir diariamente un suplemento de 2.000 mg de omega 3 que contenga ácidos grasos EPA y DHA para reducir los síntomas de ansiedad. Los pescados como salmón, sardinas o atún, son ideales para aumentar los beneficios.

Que nunca falten los ejercicios

Los ejercicios aeróbicos son una excelente respuesta para las personas que padecen ansiedad. Caminar, correr o cualquier otra actividad al aire libre también ayuda a disminuir los niveles de estrés. Puedes combinar esta actividad con pesas, actividades de resistencia y estiramientos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último