Wellness

El secreto de tu éxito es con quién te casas, aseguran psicólogos

Tu pareja puede motivarte o hacerte fallar en tus metas.

Muchas veces vemos a personas muy exitosas y pensamos que el origen de todo eso son sus capacidades, su inteligencia.  Pues sí, tienes razón, pero tú éxito también se debe a la personas con quien te casasd.

Pues sí, de acuerdo a un estudio publicado en la Universidad Carnegie Mellon, los cónyugues pueden afectar en gran medida las decisiones que tomas, contribuyendo con tu éxito o fracaso.

Según los investigadores, las personas con cónyuges solidarios son “más propensas a darse la oportunidad de tener éxito”.

Recomendados

Tu pareja puede ser determinante en tu éxito, afirman psicólogos

Llegaron a esta conclusión después de estudiar 163 parejas casadas. A cada pareja se le dio una opción: resolver un rompecabezas simple o competir por un premio. Luego, los investigadores tomaron nota de las interacciones de cada pareja entre sí, reseñó IdeaPod.

Descubrieron que aquellos con parejas más alentadoras y solidarias tenían más probabilidades de competir por el premio. Aquellos cuyas parejas fueron desalentadoras optaron por el rompecabezas más simple.

Pero no se detuvieron allí. Cuando los investigadores hicieron un seguimiento de las mismas parejas 6 meses después, descubrieron que aquellos que realizaron el ejercicio más desafiante informaron tener mejores relaciones, crecimiento, bienestar mental y, en general, son más felices como pareja que aquellos que resolvieron el rompecabezas más fácil.

Según Brooke Feeney, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Dietrich de la universidad, expresó: Una pareja “puede ayudarte a prosperar a través de las oportunidades de vida. O puede obstaculizar tu capacidad de prosperar al hacer que sea menos probable que busques oportunidades de crecimiento”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos