Wellness

6 beneficios de la dieta japonesa que tal vez desconocías

Este tipo de comida asiática es saludable, nutritiva y con enormes beneficios para la salud.

La comida japonesa en general ha tenido un crecimiento enorme en la última década y alrededor del mundo. Los restaurantes japoneses se han instaurado como una de las principales opciones gastronómicas en las principales ciudades del planeta y cada vez son más las estrellas de la farándula que aman este tipo de alimentos.

Lo que sí es cierto es que este tipo de comida es saludable, nutritiva y con enormes beneficios para la salud.

Gracias a esta dieta buena parte de la población japonesa es una de la más longeva del mundo, que además se le suman otros factores: genética, el ambiente, el bienestar emocional, el ritmo de vida, el descanso nocturno, la actividad física y la alimentación.

Recomendados

Te presentamos seis beneficios de la dieta japonesa:

– La dieta japonesa se caracteriza por ingerir vegetales, además de alimentos crudos como el pescado, esto conlleva siempre un riesgo de intoxicación. Por suerte, en Japón se consume juntamente con wasabi, una salsa picante con efecto bactericida que ayuda al estómago a acabar con las posibles bacterias de la comida.

– Incluir el sushi en nuestra dieta, favorecerá el consumo de pescado en nuestra dieta. El pescado proveniente de la dieta japonesa nos aportará proteína, hierro, vitamina B12 y grasas saludables como el omega 3.

– El jengibre tampoco puede faltar en la dieta japonesa. Este alimento es un antiinflamatorio natural, que puede ayudar a aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias así como a recuperarse después de la práctica deportiva.

– La dieta japonesa fue una de las primeras en introducir el tofu en occidente. Consumirlo es una manera de adquirir proteínas de alto valor biológico sin tener que recurrir a la carne.

– Igualmente, otra característica de la dieta japonesa son las porciones. La comida repartida en porciones pequeñas facilita que nos saciemos antes y sobre todo, que podamos parar de comer cuando nos sentimos llenos.

– Otro de los secretos de la dieta japonesa es que debes comer despacio. ¿La razón?, facilitará la digestión de los alimentos y aumentará la sensación de saciedad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos