Wellness

El top 5 de las mejores frutas para perder peso

La OMS afirma que la fruta es un componente esencial de una dieta saludable y un consumo diario suficiente podría contribuir a mantener un cuerpo saludable.

Todas las frutas, absolutamente todas, son perfectas e ideales para adelgazar, deshincharte y protegerte frente a enfermedades como el cáncer, diabetes y las del corazón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la fruta es un componente esencial de una dieta saludable y un consumo diario suficiente podría contribuir a mantener un cuerpo saludable.

Igualmente, para bajar de peso debemos seguir una alimentación sana y equilibrada, y las frutas juegan un papel fundamental, igual que las verduras y hortalizas, en especial, las de las hojas verdes.

Recomendados

De hecho, un informe de la propia OMS concluye que una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial: su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares.

Te presentamos las cinco frutas que son el “santo grial” para adelgazar y que, además, tienen un gran poder saciante:

Manzana

Todas sus variantes (rojas, amarillas o verdes) son ricas en agua y en pectina, un componente básico para desintoxicar al organismo y bajar el colesterol malo.

La manzana es diurética, aporta fibra y aminoácidos, además el ácido ursólico que contiene su piel ayuda a evitar el aumento de peso. Además, tiene un alto poder saciante y retarda la absorción de grasas.

Kiwi

El kiwi regula el metabolismo y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito. Es considerada una “súper fruta” y de las más completas ya que es rica en vitamina C, vitamina E y vitamina A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra.

Pomelo

Esta fruta cítrica de sabor amargo ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías. Además de sus propiedades saciantes el pomelo es rico en fibra, perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre, vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6. La naringenina es la sustancia causante de que queme ácidos grasos.

Fresas

Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, tienen un gran poder diurético depurativo para que el organismo pueda eliminar toxinas y no retenga líquidos y su aporte calórico es muy bajo. Las fresas son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso.

Limón

El limón es rico en vitamina C, aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Algunos estudios han demostrado que aquellos que comen frutas ricas en vitamina C, hacen mejor la digestión y bajan de peso con facilidad. El limón es ideal también como aliño.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos