Es importante que estemos atentos a nuestros niveles de azúcar en la sangre, ya que si existe algún descontrol, las consecuencias puedes ser graves y derivar en alguna patología complicada.
PUBLICIDAD
Si los niveles de glicemia permanecen superiores a 180 indica que el cuerpo no está produciendo la suficiente insulina, hormona encargada de controlar estos grados.
Esto suele pasar cuando hay malos hábitos alimenticios o por factores hereditarios, sin embargo, tu régimen siempre tendrá una gran influencia.
Prepara este té de canela y manzanilla para bajar los niveles de azúcar en la sangre
Ingredientes
1 taza de agua (250 ml).
1 cucharada de flores de manzanilla (10 g).
1 cucharadita de canela (5 g).
PUBLICIDAD
Preparación
Introduce la canela en una olla con una taza de agua y déjala hervir.
Cuando llegue a ebullición, retírala y añade las flores de manzanilla.
Déjalas en reposo 10 minutos y luego cuela.
Es importante que no agregues azúcar a esta infusión, recuerda que el objetivo es bajar estos porcentajes. Esta bebida puedes tomarla a diario por un mes en ayunas o antes de la comida más fuerte.
No excedas su consumo, ya que luego de que hayas alcanzado los porcentajes saludables no lo requerirás y podría generar otros problemas en tu cuerpo.
Este tipo de remedios caseros son ideales para evitar tratamientos mucho más fuertes, sin embargo, si no se obtienen los resultados esperados, es importante que asistas a un especialista que te indique los estudios, tratamiento y régimen alimenticio pertinentes.