Wellness

4 remedios caseros para combatir la picazón del cuerpo

Si se trata de algo leve puedes combatirlo naturalmente utilizando remedios caseros y fáciles de elaborar.

archivo

La picazón en la piel es un síntoma que puede estar relacionado a una serie de factores como picaduras de insectos, alergias, piel sensible o resequedad por falta de hidratación.

PUBLICIDAD

Igualmente, la humedad puede causar la proliferación de gérmenes y bacterias, estos son responsables de la inflamación e infección del cuero cabelludo, u otras zonas del cuerpo, y causan una picazón insoportable.

Para solucionarlo de raíz lo más recomendable es acudir a un especialista de salud como los dermatólogos, pero si se trata de algo leve puedes combatirlo naturalmente utilizando remedios caseros y fáciles de elaborar.

Te presentamos tres remedios fáciles de elaborar para combatir la molesta picazón en el cuerpo:

El aloe vera

Esta planta es famosa por sus aplicaciones en la dermatología. El Aloe vera tiene compuestos calmantes que disminuyen significativamente la comezón.

Asimismo, hidrata a profundidad los tejidos y controla síntomas como el enrojecimiento, descamación y ardor. Solo debes frotar con la sábila el área afectada, déjalo por 30 minutos y te lavas con agua tibia.

Bicarbonato de sodio con coco

Aunque no lo creas, este poderoso ingrediente tiene la capacidad de regular el PH de la piel en situaciones de picaduras o alergias.

Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de bicarbonato, hasta que queden bien integrados. Frota sobre la dermis y deja actuar por unos 30 minutos. Lugo, enjuaga con agua tibia y sentirán un gran alivio en la piel.

El tomillo

Esta hierba posee propiedades anestésicas que ayudan a calmar la sensación de comezón. Sobre una taza de agua, agrega dos cucharadas de tomillo. Deja reposar por unos 20 minutos y cuelo. Sumerge un pedazo de algodón y aplica.

Vinagre de manzana

Si la picazón es en tu zona íntima la solución está en el vinagre de manzana. Solo vas a necesitar 3 cucharadas de vinagre de manzana y un poco de agua tibia. Preparar este remedio es muy sencillo: Añade el vinagre en el agua, usa la solución para lavar el área interna de la vagina, por último, aplícalo dos veces al día por una semana y listo te vas a sentir como nueva.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último