Esto es lo que pasa cuando tu pareja no entiende tu ansiedad

Si tu pareja no tiene ansiedad a veces puede ser complicado que entienda por lo que pasas

La ansiedad no es una opción y es diferente para todos. Es un monstruo que te consume día a día y del que no es fácil liberarse. Aunque es la condición de salud mental más común, la experiencia de cada persona es única, lo que hace que sea tan complicada de entender.

A menudo, las personas que se encuentran alrededor de alguien con ansiedad creen que las palabras de aliento son un motor que ahuyenta el malestar. Pero no es así. A veces, los consejos y palabras bonitas no son suficientes para calmar la ansiedad y en ocasiones, puede llegar a convertir la situación en algo mucho peor.

Si padeces ansiedad pero tu pareja no, es probable que te sientas incomprendida y en ocasiones, sola. Las personas sin ansiedad pueden estar inclinadas a resolver el problema de su pareja con ansiedad, lo que puede ser frustrante. Puede ser increíblemente desconcertante para alguien que no lidia con ese trastorno y llegar a sentirse muy impotente.

Por mucho que exista amor, a veces tu puede ser bastante dura sin quererlo. Por ello es importante que no te haga sentir que "estás loca" o "mal".

La ansiedad a menudo puede manifestarse como pensamientos totalmente irracionales. Pero no eres irracional o irracional. Es por eso que tu pareja nunca debería decirte que "te calme" o que actúe como si estuvieras loca.

Tú sabes mejor que nadie cuándo se manifiesta tu ansiedad y cómo se ve, por eso es mejor hablar abiertamente sobre ello con tu pareja. Discutan los entornos sociales, las salidas y tengan un plan de ataque para cuando surja la ansiedad para que no sea tan desconcertante. Estar preparados les ayudará a superar la situación poco a poco.

Quizá tu pareja no entienda lo que sucede cuando te da un ataque y piense que lo mejor sea ignorar. Sin embargo, esto puede ser muy doloroso. Una pareja debe apoyarte y permitirte explicar cómo te sientes y escuchar lo que necesitas.

Existen formas simples y directas de controlar la ansiedad juntos. Enojarse, ignorarse o aislarse solo puede empeorar las cosas.

Recuerda que la ansiedad es totalmente normal y millones de personas viven con ella todos los días. Es posible tener una relación saludable y feliz y vivir con ansiedad, pero es necesario establecer algunas reglas básicas y mantener abiertas las líneas de comunicación. Lo importante siempre es hablar con claridad.

Nadie quiere ser definido por su ansiedad. ¿Es parte de tu historia? Absolutamente. Sin embargo, también lo son las otras 100 cualidades increíbles que posees.

 

Te recomendamos en video