Wellness

Tener una madre fuerte te convertirá en una mujer decidida: estudio

Científicos de Estados Unidos y Japón analizaron la conexión entre ambas.

Pixabay

Una investigación multidisciplinaria demostró la conexión que desarrollan madre e hija a nivel cerebral y emocional. Científicos de distintas universidades de Estados Unidos y Japón demostraron que la sección del cerebro encargada de regular las emociones está idéntica entre madres e hijas.

PUBLICIDAD

Esto podría explicar el comportamiento de mujeres cuyas madres tenían un carácter fuerte y crecieron bajo su ejemplo; convirtiéndose en personas decidas, poderosas e independientes.

La importancia de este hallazgo reside en que esta asociación es más singular entre ellas, que entre otro tipo de relaciones. Es decir, el vínculo emocional entre madre e hija es más fuerte que el desarrollado entre padre-hija, madre-hijo y padre-hijo.

Correlación

El estudio fue publicado por “Journal of Neuroscience”, luego de que los científicos comprobarán “madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones”.  Esta semejanza también aparece entre padres e hijos, pero no es tan exacta.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a un total de 35 familias sanas, formadas por padres de 33 a 48 años y sus descendientes biológicos de 5 a 13 años. Los participantes fueron reclutados de periódicos locales, correos escolares, volantes y clubes de madres.

Para obtener resultados más precisos, se excluyeron del estudio personas con trastornos neurológicos o psiquiátricos. También se incluyó el abuso de sustancias, el uso de medicamentos o por contraindicación para la resonancia magnética.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último