Wellness

Comer nueces te puede ayudar a prevenir el aumento de peso, afirma estudio

Es una merienda saludable.

Los frutos secos siempre han sido una opción saludable para merendar, pero en especial las nueces tienen amplios beneficios para tu salud.

PUBLICIDAD

Las nueces pueden protegerte de enfermedades crónicas como diabetes y cáncer, así como reducir el riesgo de muerte por cualquier causa. Pero también es perfecta si quieres evitar aumentar de peso.

Cómo las nueces previenen el aumento de peso

De acuerdo a un nuevo estudio publicado recientemente, una porción diaria de nueces puede prevenir que aumentes de peso, sobre todo en los adultos, reseñó el portal médico Medical News Today.

La investigación fue publicada en la revista BMJ Nutrition, Prevention & Health. Xiaoran Liu, investigador asociado en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, en Boston, MA, y sus colegas se propusieron examinar los efectos de comer más nueces en el control de peso.

El análisis indicó que aumentar el consumo diario de nueces estaba relacionado con un menor riesgo de ganar 2 o más kilogramos de peso durante un período de 4 años, además, las personas tendrían un riesgo menor del 15% de desarrollar obesidad.

nueces

La razón por la que comer nueces nos aleja de los kilos extra

“Una posible explicación podría ser que masticar nueces requiere mucho esfuerzo, lo que hace que las personas tengan menos probabilidades de comer cualquier otra cosa. Además, los frutos secos son ricos en fibra, lo que puede aumentar la sensación de saciedad y retrasar el vaciado del estómago, lo que suprime el hambre y hace que la persona se sienta más llena por más tiempo”, explican en el artículo médico.

“Además, la fibra de nuez se une mejor a las grasas en el intestino, lo que hace que se excreten más calorías”, detallan los autores.

Y como los frutos secos son ricos en grasas no saturadas, “aumenta la oxidación de las grasas y la termogénesis, lo que ayuda a convertir las calorías en energía a un ritmo más rápido”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último