Wellness

Cuatro actitudes que afectan el crecimiento personal

El crecimiento personal es “un proceso de transformación que nos lleva a adoptar actitudes de renovación”.

El crecimiento personal es un proyecto de vida de todas las personas, un plan en el que hay que trabajar diariamente para ver los resultados.

El crecimiento personal es “un proceso de transformación que nos lleva a adoptar nuevas ideas o formas de pensamiento para generar comportamientos y actitudes de renovación, y así deshacernos de las limitaciones psicológicas que nos atan”, asegura el portal El arte de saber vivir.

A continuación te presentamos cuatro actitudes que interfieren en el largo camino hacia el crecimiento personal:

No perdonar

Ser traicionado puede desencadenar en toda persona sentimientos y emociones negativas que, incluso, llevan a algunos a modificar para mal su comportamiento. Sentir rencor es una carga pesada que nos impide disfrutar del presente. También puede llegar a ser tan perjudicial que afecta nuestra salud si se posterga en el tiempo, por eso, es importante aprender a soltar.

Recomendados

Si perdonamos, según El arte de saber vivir, “lo primero que cambia es nuestra calidad de vida porque limpiamos la casa de objetos emocionales inservibles. Las experiencias negativas también sirven para aprender a reconocer aspectos positivos de nuestra personalidad, y es en ello en lo que debemos enfocarnos.

Ser egocéntrico

Ir por la vida pensando que somos mejores que el resto limita nuestro crecimiento personal. Que nuestra satisfacción dependa de una ‘competencia’ donde debemos ser superiores, es agotador y reduce nuestra esencia como seres humanos.

Además, el egocentrismo es el disfraz de la inseguridad, así evitamos tener que enfrentarnos a los miedos y situaciones que nos resultan desagradables. Nadie es mejor o peor que nadie. Creerlo no nos permite aceptar la existencia de una variedad infinita de personalidades, y nos incapacita para entender lo que otros pueden estar viviendo.

Ser intolerante

Una persona intolerante está llena de prejuicios, se deja influenciar por estereotipos y ataca a otros sin motivo alguno. No escuchan la opinión de los demás, creen tener la razón en todo y son autoritarios. Todo esto trae como consecuencia problemas personales y en las relaciones sociales, ya que nadie quiere pasar el tiempo con alguien así.

“Una mente inflexible nos cierra las puertas a un gran mundo de posibilidades. Acepta con respeto la opinión de los demás, atrévete a vivir cosas nuevas, y el tiempo te dará la razón”, asegura El arte de saber vivir.

Victimismo

Culpar a los demás de nuestros errores puede parecer sencillo, nos quitamos un peso de encima y ganamos atención, no obstante, la decisión de hacerlo entorpece nuestro desarrollo. La responsabilidad es parte del crecimiento personal, aceptar los errores que cometemos es un aprendizaje que nos marca de por vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos