Conoce las verduras que pueden inflamar tu abdomen

Expertos en nutrición agregan que las verduras que tienden a provocar inflamación abdominal, malestar y gases son las de la familia de las coles.

Cada uno de los alimentos que existen tienen un conjunto de propiedades específicas, sean vitaminas y nutrientes, que benefician el cuerpo humano. Pero, hay algunas verduras y hortalizas que pueden provocar la hinchazón del abdomen.

¿Por qué ocurre esto?, la razón es que existen ciertos procesos gastrointestinales, hernias o úlceras que pueden dificultar el proceso de digestión de ciertas verduras y causar la hinchazón en la zona media del cuerpo.

A esto se le suma que las verduras de hoja verde son difíciles de digerir por su cantidad de fibra y porque normalmente las consumimos crudas. Una microbiota debilitada puede tener dificultades y generar gases e hinchazón.

Expertos en nutrición agregan que las verduras que tienden a provocar inflamación abdominal, malestar y gases son las de la familia de las coles: brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, brócoli y kale.

A esta lista se le suman otras hortalizas como de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga. Pero no todo es malo, estos alimentos aportan muchas propiedades nutricionales, ya que tienen un alto contenido en vitamina K y minerales como hierro y magnesio.

¿Cuál es la solución?

Ellos recomiendan que el secreto para evitar que estos alimentos no causen la hinchazón está en el proceso de cocido.

La mejor solución está en cocinar estas verduras al vapor, combinándolas con hinojo y masticar despacio al comerlas.

“Estas verduras cocinadas con excesivas grasas o de baja calidad, o consumir estas verduras con alimentos inflamatorios, harán empeorar esta sintomatología”, asegura el nutricionista Itziar Digón.

Igualmente, existen métodos de cocinado rápido que ayudan como un toque rápido de cocción, saltearlas, asarlas, escaldarlas. Cualquiera de estos métodos funcionará y ayudará a que se muevan mejor a través del sistema digestivo.

Si te sale vello en la barbilla puede ser síntoma de cinco enfermedades

La aparición de vello en la barbilla de una mujer puede ser un detalle estético que molesta e irrita a cualquiera

Te recomendamos en video: