Wellness

Tres jugos con remolacha, espinaca y perejil contra la anemia

La anemia puede llegar a producirnos diversos problemas para la salud.

Cuando no se consume suficiente hierro en la dieta, suele aparecer la anemia. En casi todos los casos se trata de un problema de alimentación, y por lo tanto se puede solucionar modificando lo que se come.

Una buena forma de contrarrestar este padecimiento es a través del consumo de jugos naturales que combinen frutas y vegetales.

Por lo que en esta oportunidad te presentamos 3 recetas para hacerle frente a la anemia.

Recomendados

Los jugos que te presentamos aquí son un suplemento para ayudar a prevenir y combatir esta dolencia, aunque siempre deberás seguir las indicaciones de tu médico.

Uno de los mejores tratamientos para combatir la anemia es una alimentación que contenga alimentos con una alta concentración de hierro. Por eso, todas las recetas de jugos para la anemia caseros que te enseñamos aquí están preparados a base de ingredientes naturales ricos en este mineral.

Jugo de remolacha y zanahoria para la anemia

La remolacha contiene una gran cantidad de hierro, que junto con la Zanahoria que contiene Vitamina A forman una combinación perfecta para preparar un jugo alto en hierro.

Ingredientes:

Una remolacha.

2 zanahorias medianas.

Una naranja.

2 o 3 cubitos de hielo

Modo de preparación

Pela tanto la remolacha como las zanahorias y córtalas en trozos medianos.

Corta la naranja por la mitad y exprime su zumo.

Lleva todos los ingredientes menos el hielo a la licuadora y bate hasta que quede todo bien integrado. Luego añade el hielo y vierte el resultado en vasos y bébetelo cuanto antes para evitar que la mezcla se oxide y empiece a perder sus propiedades nutritivas.

Jugo de espinacas y alfalfa para subir la hemoglobina

Tanto las espinacas como la alfalfa representan una fuente rica de hierro, a parte de otros nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas.

Ingredientes:

1 puñado generoso de espinacas

1 puñadito de alfalfa

2-3 zanahorias

1 rama de apio

2 cubitos de hielo.

Modo de Preparación

Lava con agua bien fría todos los ingredientes. Luego pela las zanahorias y corta todos los ingredientes en trozos de tamaño medio. Introduce los ingredientes en la batidora y bátelos bien hasta que queden todos bien triturados. Introduce los cubitos de hielo y bate de nuevo, para conseguir la textura final deseada. Debería quedar todo bien integrado y mezclado. Y consume de inmediato.

Jugo de perejil y limón para combatir la anemia

El perejil contiene una gran cantidad de hierro, así que el jugo de perejil y limón para la anemia es un remedio casero muy eficaz.

Ingredientes:

Un poco de perejil

Un Limón

2 o 3 cubitos de hielo.

Modo de preparación

Lava el puñado de perejil en agua fría y córtalo en varios trozos medianos. Luego corta el limón por la mitad y exprime su zumo.

Introduce el perejil y el zumo de limón en la batidora y bátelos hasta que se mezcle bien. Luego añade el hielo, y vuelve a batir hasta que quede todo bien integrado. Y tómalo.

Sírvelo en vasos y tómatelo antes de que empiece a oxidarse.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos