Wellness

¿Las parejas deben dormirse al mismo tiempo? Psicólogo explica cómo dormir en horas diferentes afecta a la pareja

Analiza cómo eres con tu pareja

Tener una relación de pareja es una de las etapas más gloriosas en la vida de cualquier persona, pero el compromiso puede ser bastante quebradizo si se ve afectado por detalles tan simples como… la hora de dormir.

¿Te ha pasado que tu pareja ya está dormida cuando tu todavía tienes energía de sobra por la noche? Puede causar un sentimiento de soledad y aburrimiento que tarde o temprano afectará la relación.

“Muchas parejas no se acuestan al mismo tiempo. Algunas personas son noctámbulas que prosperan por la noche y otras son más enérgicas por la mañana, y son esas preferencias las que más determinan los patrones de sueño compartido de una pareja, también conocidos como  patrones de sueño diádico”, explicó el psicólogo Guy Winch en el portal Psychologhy Today.

Recomendados

“La sincronización de la hora de acostarse de una pareja puede tener un impacto significativo en su relación (…) estos efectos pueden ser tanto negativos como positivos y, a menudo, son una combinación de ambos”, agrega el especialista.

Cómo dormir en horas diferentes afecta a la pareja

A muchas personas les resulta especial quedarse dormidas con un abrazo de su pareja porque les resulta reconfortante en lo físico y en lo emocional. “Para otros, dormir al mismo tiempo representa que su relación está en un buen lugar”, reseña el artículo.

Dormir solos en la cama sin la pareja puede despertar la ansiedad en la persona, ya que puede originar pensamientos como “me está evitando”, “no quiere estar conmigo”, lo que va originando tensión en la pareja.

Toda pareja tiene que preguntarse si hay resentimientos ocultos que puedan estar generando estas ausencias del otro antes de dormir.

Para otras parejas, dormir a diferentes horas es positivo, ya que es un tiempo a solas que tienen consigo mismo para hacer sus cosas personales como leer un libro o ver una película.

Lo importante en cualquier caso es que tengas tiempo de calidad para compartir con tu pareja en medio de un día agitado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos