Wellness

Estudio afirma que la deficiencia de vitamina D estaría relacionada con mayor riesgo de muerte y diabetes

Te cuidado con lo que comes.

Las vitaminas son muy importantes para el bienestar de tu organismo, en especial la vitamina D, ya que un nuevo estudio afirmó que la deficiencia de este nutriente puede traer graves problemas a tu salud.

Bajos niveles de vitamina D estarían relacionados a un riesgo mayor de muerte prematura y sería aún más peligroso si sufres de diabetes.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Medicina de Viena, Austria, y analizó los datos recopilados de 78,581 pacientes con una edad promedio de 51 años a quienes se les realizaron análisis de sangre para medir los niveles de 25-hidroxivitamina D (25D), más comúnmente conocido como vitamina D, reseñó Yahoo News.

Recomendados

Los peligros de la deficiencia de vitamina D

Después de obtener los datos de los pacientes, los científicos los compararon con el registro nacional de defunciones de Austria para ver cuántos participantes murieron en el período de seguimiento, que para algunos participantes duró casi 20 años.

“Los hallazgos, presentados en la Reunión Anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Barcelona, ​​España, mostraron que los niveles de vitamina D de 10 nmol / L o menos se asociaron con un aumento de riesgo de 2 a 3 veces de la muerte. La asociación fue particularmente fuerte para pacientes de 45 a 60 años, que tenían un riesgo 2.9 veces mayor”, reseñó el artículo.

Los altos niveles de vitamina D se asociaron con un riesgo reducido de 30 a 40 por ciento en la mortalidad por todas las causas.

«Nuestros datos de supervivencia de una gran cohorte, que abarca todos los grupos de edad, de una población con un suplemento mínimo de vitamina D a la edad avanzada, confirman una fuerte asociación de deficiencia de vitamina D (menos de 50 nmol / L) con una mayor mortalidad. Esta asociación es más pronunciada en los grupos más jóvenes y de mediana edad y por causas de muertes distintas al cáncer y las enfermedades cardiovasculares, especialmente la diabetes «, concluyeron los investigadores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos