Wellness

Si te sale vello en la barbilla puede ser síntoma de cinco enfermedades

La aparición de vello en la barbilla de una mujer puede ser un detalle estético que molesta e irrita a cualquiera

La aparición de vello en la barbilla de una mujer puede ser un detalle estético que molesta e irrita a cualquiera. Pero, a pesar que en algunos casos estos pelitos pueden parecer inofensivos también son indicadores de enfermedades de tratamiento urgente y a las que hay que tener cuidado.

Por eso, si notas que comienzan a aparecer vellos faciales gruesos como los que suelen salirle a los hombres, acude a un médico especialista y descarta una enfermedad.

Te presentamos algunas de esas patologías que se ven reflejadas con la aparición de vello en la barbilla en las mujeres:

Hirsutismo

Esto se trata de un padecimiento que hace que a las mujeres les crezca vello corporal en lugares donde solo les deberían crecer a los hombres. La principal característica del hirsutismo es que crece en grandes cantidades un vello grueso y pigmentado en zonas como la cara el pecho y la espalda.

Recomendados

La mujer que lo padezca presenta una alteración de las hormonas masculinas llamadas andrógenos (testosterona) y pues el resultado de esa alteración es la aparición de vello corporal. Esto puede ser un resultado de la genética o de la pertenencia étnica que pueda tener una mujer.

Implicaciones genéticas

El factor hormonal es el que muchas veces puede hacer que a una mujer le aparezcan vellos en la cara, y este está ligado al aspecto genético, según la dermatóloga Hadkey C King.

No es problema cuando se trata de uno que otro vello que aparece de manera ocasional, pero cuando ya el crecimiento del mismo es exagerado, entonces ya es una complicación médica que debe ser tratada.

Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC)

Dicho padecimiento se debe a un trastorno en las glándulas suprarrenales. Estas glándulas se encuentran sobre los riñones, una en cada uno.

La página MedlinePlus expone que las glándulas suprarrenales producen varias hormonas (cortisol y aldosterona), que son vitales para el organismo. Una persona que sufre de HSC carece de una enzima que las glándulas suprarrenales requieren para producir hormonas.

El vello en la barbilla es el resultado de la superproducción de la hormona masculina que producen estas células del organismo. Uno de cada 10.000 a 18.000 niños nace con esta enfermedad.

Ovarios poliquísticos

El síndrome del ovario poliquístico consiste en un desorden de las hormonas sexuales que no solo ocasiona dificultades de fertilidad, sino que además a causa de los innumerables quistes hay alteraciones en el ciclo menstrual femenino. Este síndrome también causa aparición de vello en la barbilla y cara de las mujeres.

Síndrome de Cushing

Esta enfermedad hace presencia cuando hay un nivel alto de hormona cortisol en el cuerpo.

Además puede deberse al estrés, ya que las glándulas suprarrenales reaccionan en estado de alteración anímica y aumentan la producción de cortisol. De igual manera, si un tumor hace aparición en la glándula pituitaria puede causar este síndrome y hacer que salgan vellos faciales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos