Wellness

No pongas en riesgo tu salud con pastillas y suplementos para bajar de peso

Recuerda que antes de consumir cualquier medicamento o suplemento, consulta a tu médico de confianza

Hay ocasiones en las que la pérdida de peso puede convertirse en un problema. Antes de acudir a pastillas y remedios que prometen hacerte perder peso, es necesario que pongas atención a los efectos secundarios y cómo podrían impactar en tu salud, algo que no puedes poner en juego.

PUBLICIDAD

Si deseas mejorar tu alimentación, recurre al apoyo de expertos, quienes te ayudarán a diseñar planes con los que no pondrás en riesgo tu salud.

Mira tres suplementos para bajar de peso, su uso y algunos de sus efectos secundarios:

Hydroxycut

Hydroxycut ha existido durante más de una década, y actualmente es uno de los suplementos de pérdida de peso más populares del mundo. Acorde al portal Healthline, hay varios tipos diferentes, pero el más común simplemente se llama «Hydroxycut».

 

Cómo funciona: Contiene varios ingredientes que ayudan a perder peso, incluida la cafeína y algunos extractos de plantas.

Efectos secundarios: si eres sensible a la cafeína, puede experimentar ansiedad, nerviosismo, temblores, náuseas, diarrea e irritabilidad.

Cafeína

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Se encuentra naturalmente en el café, el té verde y el chocolate negro, y se agrega a muchos alimentos y bebidas procesados.

 

Cómo funciona: los estudios a corto plazo han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo en un 3-11% y aumentar la quema de grasa hasta en un 29%.

Efectos secundarios: en algunas personas, altas cantidades de cafeína pueden causar ansiedad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, náuseas, diarrea y otros síntomas. La cafeína también es adictiva y puede reducir la calidad de tu sueño.

Orlistat

Orlistat es una droga farmacéutica, que se vende sin receta bajo el nombre de Alli, y bajo receta como Xenical.

 

Cómo funciona: esta píldora de pérdida de peso funciona al inhibir la descomposición de la grasa en el intestino, lo que hace que ingiera menos calorías de la grasa. Se ha demostrado que Orlistat reduce ligeramente la presión arterial y redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 37% en un estudio.

Efectos secundarios: este medicamento tiene muchos efectos secundarios digestivos, que incluyen heces sueltas y aceitosas, flatulencia, deposiciones frecuentes que son difíciles de controlar y otros. También puede contribuir a la deficiencia de vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último