Wellness

La dieta de los cinco colores te garantizará una larga vida

Estos alimentos son fuente casi exclusiva de vitamina C.

La dieta es una herramienta fundamental para mantener un cuerpo sano y alejado de las enfermedades. Existen cientos, por no decir miles, de recetas que te garantizan perder peso de manera saludable. En esta oportunidad te traemos la más efectiva y mejor de todas: la dieta de los cinco colores.

¿Cómo es?, ¿en qué consiste?, ya te lo explicamos, así que toma nota. Esta dieta es fácil y sencilla, solo debes incluir los cinco colores de las frutas y hortalizas: amarillo, verde, naranja, morado y rojo, solos alimentos que constituyen una fuente notable de variedad de vitaminas, ácido fólico, vitamina C, pro-vitamina A, minerales (potasio, magnesio), agua, fibra y antioxidantes.

La cuenta en Instagram @todounchef explica las razones por las que debes comer frutas y hortalizas con distintos colores:

– Te ayuda a mantenerte bien hidratada. Por su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas del organismo y te ayuda a evitar la deshidratación.

– Estos alimentos son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda que las consumas a diario, procurando al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales) y que una de las raciones sea una ensalada.

– Son fuente de antioxidantes: aliados de la salud. Hablamos de sabor, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A. Se sabe con certeza que también te protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.

– Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. En cuanto a las frutas, ten en cuenta que el contenido de fibra se reduce al pelarlas, y que la mayor concentración de sus vitaminas está justo bajo la piel por lo que deberás realizar un pelado poco profundo.

– Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

– La cantidad de grasa que presentan la mayoría de hortalizas y frutas es inapreciable, salvo para el aguacate y las olivas (ricos en ácido oleico, como el aceite de oliva) y el coco (con grasa mayoritariamente saturada).

Ahora te ofrecemos una tentadora ensalada que puedes combinarla con alguna proteína Todounchef te ofrece muchas alternativas.

Te enseñamos cómo preparar una rica ensalada con la dieta de los 5 colores:

Ingredientes:

– 1/2 cebolla cortada en plumas

– 2 tazas de lechugas surtidas troceadas

– 2 tomates en cortados en cuartos de luna

– 1 taza de yogurt

– El jugo de 1 limón

– Una manzana pelada en cubos

– 1 cucharadita de cebolla en polvo

– 1cucharadita de paprika

– 1 cucharadita de mostaza

– Sal al gusto

– 100 gramos de tocineta (algunos)

Preparación:

– En una sartén, sofreímos las tocineta hasta que empiecen a dorar. Seguidamente, vertemos la cebolla y dejamos cocinar por un par de minutos y reservamos.

– En un bol agregamos la pasta, las lechugas, el tomate, las tocinetas, la cebolla, sazonamos y mezclamos.

– En un envase vertemos el yogurt y batimos junto al jugo de limón,, cebolla en polvo, paprika, mostaza hasta que todo esté homogéneo.

– Incorporamos el aderezo a la ensalada. Servimos y listo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos