Wellness

Jugos curativos para la candidiasis: dos recetas sencillas y efectivas

Previene esta incómoda infección.

La candidiasis es una de las enfermedades más frecuentes. Esta infección es provocada por un hongo conocido como cándida y puede afectar varias partes del cuerpo. Un método efectivo para combatirla son los jugos curativos, que contienen prebióticos y vitaminas.

En las mujeres, la candidiasis se manifiesta generalmente en la zona íntima, mediante un flujo color amarillento, ardor al orinar y una molesta comezón.

Aunque esta levadura está presente en la flora microbiana de todas las personas, puede convertirse en un agente infeccioso por estrés, la ingesta de antibióticos, la falta de higiene y otros factores que debilitan el sistema inmunológico.

De allí que parte del tratamiento para combatirla consiste en ingerir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico. Estos dos jugos curativos contribuyen a regular la flora bacteriana y así eliminar los microorganismos que causan esta afección.

Opción 1

-Un brócoli pequeño

-Dos peras

-Un manojo de perejil

-Medio vaso de agua

Lava bien los ingredientes; corta el brócoli en trozos pequeños. Quita la cáscara a las peras y añádelas junto con el perejil en la licuadora. Mezcla hasta obtener un jugo homogéneo. Debes tomarlo de inmediato.

Opción 2

-Medio vaso de yogurt natural

-Media piña mediana

Corta la piña en pedazos y une con el yogurt en la licuadora. Debes mezclar por varios minutos hasta que combinar los ingredientes. Toma un vaso diario durante dos semanas seguidas. Las propiedades de la piña, rica en ácido cítrico, vitamina B1 y B6, es ideal para tratar la candidiasis.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos