Wellness

Estudio revela que ejercitarse ayuda a prevenir la demencia

Se ha demostrado que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el oxígeno al cerebro.

Si deseas potenciar tu memoria y mantener un cerebro saludable, es secreto estaría en la actividad física. Así lo determinó una investigación realizada por unos científicos alemanes, la cual sugiere que el ejercicio puede ayudar a mantener el cerebro agudo.

Los especialistas analizaron el estado físico y las imágenes de resonancia magnética de más de 1.200 adultos jóvenes, saludables y amantes al ejercicio.

Descubrieron que aquellos que podían caminar más lejos tenían una mejor “integridad estructural” en la sustancia blanca de su cerebro, lo que sugiere una transmisión nerviosa superior.

Recomendados

El estudio de la Universidad de Münster, encontró que los participantes más aptos también obtuvieron puntajes más altos en las pruebas de memoria, razonamiento y ‘agudeza’.

Se ha demostrado que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el oxígeno al cerebro.

Los investigadores también revelaron que mantenerse activo protege contra la demencia, el estrés y la depresión. Una mejor comprensión podría permitir a los médicos prevenir los “trastornos neuropsiquiátricos”.

Los resultados sugirieron que los voluntarios que realizan ejercicios tenían los cerebros más saludables y las habilidades cognitivas más fuertes. El rendimiento cognitivo fue peor en los voluntarios menos aptos, a pesar de que todavía eran jóvenes, pero que no practicaban ninguna actividad física.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos