Wellness

Beneficios del Omega 3 y dónde lo podemos obtener

Sus beneficios para la salud en general del cuerpo son múltiples

Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado pueden proteger el corazón y ofrecer otros beneficios para la salud, pero los resultados de la investigación han sido mixtos.

Comer pescado es una mejor manera de obtener aceite de pescado u Omega 3 que tomar suplementos.

Beneficios del Omega 3 para la salud

Depresión post-parto

Recomendados

El consumo de aceites de pescado durante el embarazo puede reducir el riesgo de depresión posparto. Los investigadores aconsejan que comer pescado con un alto nivel de omega 3 dos o tres veces por semana puede ser beneficioso. Se recomiendan fuentes de alimentos, en lugar de suplementos, ya que también proporcionan proteínas y minerales.

 

Beneficios cardíacos y cardiovasculares

Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado pueden proteger el corazón durante los momentos de estrés mental.

Los resultados publicados en el American Journal of Physiology sugirieron que las personas que tomaron suplementos de aceite de pescado durante más de 1 mes tenían una mejor función cardiovascular durante las pruebas de estrés mental.

Pérdida de la visión

El consumo dietético adecuado de DHA protege a las personas de la pérdida de visión relacionada con la edad, informaron investigadores canadienses en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.

 

Alimentos ricos en Omega 3

Los filetes de pescado azul contienen hasta un 30 por ciento de aceite, pero esta cifra varía. El pescado blanco, como el bacalao, contiene altas concentraciones de aceite en el hígado pero menos aceite en general.

Los pescados grasos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen anchoas, arenques, sardinas, salmón, trucha y caballa. Otras fuentes animales de ácidos grasos omega-3 son los huevos, especialmente aquellos con «alto contenido de omega-3» escrito en la cáscara.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos