Wellness

Quedarte en casa en vez de salir de fiesta a veces puede ser lo mejor para tu salud mental

Tu salud mental necesita un respiro

La vida se trata de fiesta, socializar y de aprovechar cada instante de libertad que tienes, pasándola bien sin embargo, a veces necesitas un descanso por salud mental.

PUBLICIDAD

Si eres alguien a quien le encanta salir con amigos y quedarse hasta tarde bailando y pero también pasar la tarde entera haciendo nada y dormir a las 10 de la noche, seguro sabes la importancia de hacer tiempo para ti, no hacer absolutamente nada algunos fines de semana como forma de auto cuidado.

Entonces, si estás dudando entre pasar un fin de semana en esta semana o irte de fiesta (por pura presión social) , aquí están todos los beneficios para la salud que puede traerte elegir tu cama:

Reinicia tu cerebro

Al descansar tu cuerpo y permitirte la oportunidad de dejar de estar «encendido» todo el tiempo, tienes la oportunidad de despejarte la cabeza. Es como cuando tienes un intenso día de piernas en el gimnasio y le das a tus músculos el tiempo para relajarse y repararse. Solo si te quedas durante el fin de semana, lo estás haciendo por tu cerebro.

Mejora tu concentración.

Con la eliminación de todas las distracciones de tu vida cotidiana, puedes dejar de sentir que tu lista de tareas pendientes nunca terminará. Quedarte un fin de semana lejos del mundo, aumenta tu capacidad de concentración, y el beneficio de esto es que cuando decides volver a la acción, puedes ser más efectiva, mejor oyente  y una persona más compasiva.

Te descubres a ti misma

Piensa en tu última ruptura. ¿Recuerdas cuando pasaste por una inmensa tristeza y después reviviste? Fue como conocerte por primera vez, y fue un placer conocerte, ¿no? Si la respuesta es no, probablemente te hizo falta pasar un tiempo a solas, en tu lugar feliz y tranquilo en vez de volver a la acción y rodearte de personas. Cuando estás lejos de las personas, tienes la oportunidad de explorar tus propios intereses sin la influencia y las opiniones de los demás, y te sorprenderá lo que descubrirás.

Aumenta la creatividad.

Al pasar tiempo contigo misma, obtienes una mejor comprensión de quién eres y qué quieres. Tu mente es libre de deambular y asimilar información que podrías pasar por alto cuando cuando estás sometida al ajetreo de la vida cotidiana. Al cambiar lo que estás haciendo, puedes cambiar la forma en que piensas, lo que te permite ser más creativa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último