Wellness

Estos son los 4 carbohidratos que menos engordan

No alejes los carbohidratos de tu alimentación

De seguro más de una vez cuando te pones a dieta dejas de lado los carbohidratos pues sientes que son los únicos responsables de esos kilitos demás. Lo que no imaginas es que existe un grupo de alimentos que no te hacen subir de peso.

PUBLICIDAD

Recuerda que, lo importante a la hora de bajar de peso es aprender a comer de manera saludable y combinando bien alimentos, pues suprimir algún tipo puede hacerte correr el riesgo de sufrir el efecto rebote.

Por qué son importantes los carbohidratos

La función principal de los carbohidratos es la de darte energía en forma de glucosa, mucho más saludable que la que te aportan las grasas y proteínas, mientras que hace que tu cerebro y sistema nervioso funcionen correctamente, explica una publicación de Huffington Post.

Considerando entonces que los carbohidratos son tan importantes, pues comer estos 4 sin remordimientos porque te mantienen saludable y no te hacen ganar libras.

Frutas

Si las horas de las meriendas mueres por un dulce, entonces es buena idea ingerir frutas a esa hora. Come moras, frambuesas o arándanos porque son ricos en fibra. Si deseas alternarlos, hazlo con sandía y melón, ricos en agua y que te mantienen hidratada.

Avena

Comer avena te genera una sensación de mayor saciedad por más tiempo e impide que andes picando por ahí a toda hora al ser un cereal de absorción lenta. Es excelente para ingerir a la hora del desayuno. Lograrás mantener tu peso a raya.

Quinoa

Es considerada un superalimento porque es rica en fibra y proteínas, con altos niveles de carbohidratos, pero saludable, incluso empleada como ingrediente para el plato fuerte. Como carece de gluten es una excelente opción si eres celíaca.

Es alta en proteínas y perfecta para cuidar tu peso porque eleva el metabolismo, lo que hace que sientas menos ansiedad por la comida.

Legumbres

Especialmente los frijoles, soya, lentejas y garbanzos porque están compuestos de hasta 60% por carbohidratos buenos y son altos en proteínas y bajos en grasa, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último