Wellness

Tres nutritivos alimentos que te ayudarán a crear balance hormonal

Si quieres a comenzar a restablecer tu balance hormonal debes realizar cambios en el estilo de vida.

archivo

Las hormonas son el sistema de comunicación más detallado y sensible del cuerpo. Si tienes alguna falla hormonal puedes experimentar desde falta de apetito, insomnio, sueño excesivo, cansancio, pesadez, indigestión, inflamación, falta de libido, dolor menstrual, entre otros síntomas.

PUBLICIDAD

Aunque no existe un medicamento “milagroso” que haga que desaparezcan los síntomas provocados por desbalances hormonales, para solucionarlo es importante ir a la raíz que provoca el desbalance y trabajar eso.

Primero, si quieres a comenzar a restablecer tu balance hormonal debes realizar cambios en el estilo de vida. Bajar el estrés, hacer actividad física, crear una rutina de sueño efectiva, separar espacio de descanso y auto cuidado y sobre todo ser muy paciente contigo.

También es recomendable algunos alimentos que, aunque no potencian el balance hormonal, si apoyan a tu cuerpo para lograrlo.

Te presentamos tres súper alimentos que te ayudarán a crear balance hormonal:

Semillas de linaza

El síndrome de ovarios poliquísticos afecta a muchas mujeres y es el resultado de altos niveles de testosterona, quistes en los ovarios y altos niveles de azúcar en mujeres. También experimentan altos niveles de estrógeno.

Las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, generalmente, tienen periodos irregulares o no tienen. Experimentan piel grasa, acné, aumento de vellos en el rostro, entre otros síntomas.

Una de las maneras de ayudar a tu cuerpo es regular los niveles de azúcar aumentando la fibra y proteína. Las semillas de linaza acabadas de moler tienen linganos, elemento que ayuda a balancear los niveles de estrógeno en el cuerpo.

Nueces de Brasil

El selenio es un mineral que juega un papel súper importante en el buen funcionamiento de tu tiroides y en tu sistema inmune ya que protege las células de la tiroides. Las nueces de Brasil son de los alimentos más altos en selenio. Sólo con 3 nueces de Brasil al día obtendrás los 200mg de selenio recomendados.

CamuCamu

Si te sientes cansada pero tienes insomnio, se te hace difícil despertarte en las mañanas, estás irritable, tienes antojos de azúcar o sal, es posible que tus glándulas adrenales necesiten algo de apoyo.

Las glándulas adrenales sostienen la mayor concentración de vitamina C en el cuerpo. Y la verdad es que necesitan de esa vitamina C para trabajar adecuadamente.

El camucamu es una cereza peruana que contiene de los más altos niveles de vitamina C y aunque siempre puedes suplementar con una pastilla de vitamina C, estas joyitas alimenticias valen la pena. Sólo un cuarto de cucharadita de la cereza en polvo y tienes la dosis necesaria para apoyar tus glándulas adrenales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último