Wellness

¿Qué es la fibromialgia? Conoce aquí cuáles son sus síntomas

Cuida tu salud.

Si sientes con frecuencia un dolor generalizado en todo el cuerpo, no lo desestimes porque puedes estar sufriendo de fibromialgia.

“La fibromialgia, también llamada síndrome de fibromialgia (FMS), es una afección a largo plazo que causa dolor en todo el cuerpo”, explicó el portal médico británico NHS.

Se desconoce la causa exacta de la fibromialgia, pero se cree que está relacionada con niveles anormales de ciertas sustancias químicas en el cerebro y cambios en la forma en que el sistema nervioso central (el cerebro, la médula espinal y los nervios) procesa los mensajes de dolor transmitidos por el cuerpo.

Recomendados

En muchos casos, la condición parece ser provocada por un evento estresante física o emocionalmente, como una lesión o infección, dar a luz, teniendo una operación, el colapso de una relación, la muerte de un ser querido.

Síntomas de la fibromialgia

Además del dolor generalizado, las personas que pueden estar sufriendo esta enfermedad también pueden tener:

  1. Aumento de la sensibilidad al dolor
  2. Cansancio extremo (fatiga)
  3. Rigidez muscular
  4. Dificultad para dormir
  5. Dolores de cabeza

Si presentas alguno de estos síntomas, debes acudir de inmediato al médico para que te diagnostique y recete el tratamiento adecuado. Evita automedicarte porque puedes agravar tu condición de salud.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos