Los tres motivos más comunes que existen detrás una mujer infiel

Una psicóloga explica las razones

La infidelidad es una de las principales causas de divorcios. La confianza es una de las bases de una relación sana y aunque tarda mucho en consolidarse, un error podría quebrarla sin remedio. Detrás de una mujer infiel existen varias causas, que explican porque esa persona decidió violar ese acuerdo tácito con su pareja.

La psicóloga y psicoterapeuta, Rosario Linares, hace referencia a un estudio de Universidad Nacional Autónoma de México para explicar que hombres y mujeres están guiados por las mismas razones; pero el orden de prioridad es distinto.

“Para las mujeres es fundamental ser tomadas en cuenta, por lo que la causa más frecuente de infidelidad son los problemas de comunicación en la pareja, seguidos por la falta de amor, la insatisfacción sexual, la atracción hacia otra persona y el deseo de venganza por una infidelidad previa”, explica.

La terapeuta enumera en su blog de psicologías los tres motivos más comunes detrás de una mujer infiel:

Falta de apego emocional e intimidad

Según Linares cuando una relación de pareja no es satisfactoria desde el punto de vista afectivo, “la mujer experimenta un enorme vacío emocional que intenta llenar con otra persona”.

Reafirmar la femineidad

“Creo que ya no te gusto” es una de las frases más comunes que se usa en una relación donde se apagó la pasión. Para la experta, la persona experimenta un golpe a su autoestima y elige este camino para volver a sentir deseada.

Experimentar el romance

La rutina es una de los obstáculos a superar en una relación a largo plazo. Muchas parejas se alejan, sin darse de cuenta, debido a sus compromisos diarios. El romance se va con los años y una mujer infiel “quiere sentir que es especial para alguien y volver a experimentar esas mariposas en el estómago”.

Esta es la razón del por qué deseas tener sexo después de una discusión

El resentimiento provoca que la “energía erótica” se active a niveles altos

Te recomendamos en video