Wellness

Los dátiles son la mejor fórmula para fortalecer la matriz

Los dátiles tienen propiedades conocidas para combatir la gastritis y fortificar el intestino.

El dátil es el fruto de la palmera, Phoenix dactylifera, probablemente originaria de la región del Golfo Pérsico, en el Medio Oriente. Se tiene conocimiento que estos árboles, que pueden llegar a medir hasta treinta metros y tienen la particularidad de no crecer hacia arriba antes de desarrollarse todo el ancho del tronco, han sido cultivados desde el año 3.500 AC.

La variedad más conocida de este fruto se denomina Deglet Noor. La variedad más grande y más cara es la conocida como Medjoul.

Diez dátiles contienen estos nutrientes: 47 mg de calcio, 50 mg de fósforo, 2,4 mg de hierro, 1 mg de sodio, 518 mg de potasio, 40 unidades internacionales de vitamina A, 1,8 mg de niacina, y muy poca vitamina C.

Recomendados

Los dátiles contienen, además, mucílago, goma, albúmina, azúcar que no cristaliza, azúcar que cristaliza y parénquima.

Igualmente, los dátiles tienen propiedades conocidas para combatir la gastritis, fortificar el intestino y muy especialmente la matriz. Es especialmente recomendado en la desnutrición y en el no poder asimilar los alimentos (marasmo), en las hemorragias y las colitis crónicas.

Tienen, además, propiedades muy pronunciadas en el tratamiento de la gota, enfermedades de la vejiga y del riñón.

Un poco de jugo de dátiles puede ser la bebida perfecta que todo aquél que padece de insomnio anhela para antes de irse a dormir, siempre y cuando no tenga problemas con el azúcar en la sangre.

Te presentamos un delicioso jugo de dátiles para fortalecer la matriz y que también sirva para adelgazar:

Ingredientes:

– 100 ml de leche de soja

– 5 dátiles deshuesados

– 1 cucharada de jugo concentrado de manzana

Preparación:

– Verter la leche en la licuadora junto con los dátiles ya deshuesados y troceados y el jugo de manzana.

– Después licuar y servir.

– Tomar de 2 a 3 veces al día.

Recomendaciones:

Utilice dátiles sin carozo a fin de poder extraer su jugo más fácilmente. Lave algunos en agua corriente, pero no los seque con una toalla. El agua adicional hará que produzcan más jugo.

Aquellas personas que tengan problemas de azúcar en la sangre como diabetes e hipoglucemia, no deberán intentar usar estos jugos debido a la alta cantidad de azúcares naturales que contienen.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos