Wellness

Esta es la razón del por qué deseas tener sexo después de una discusión

El resentimiento provoca que la “energía erótica” se active a niveles altos

En las relaciones de pareja es común que existan discusiones y problemas. Sin embargo, esto hace sentir que la relación está en peligro y que podría terminar, pero, en algunas mujeres son las peleas las que avivan la pasión en la relación y sienten, luego de disgustos, unas ganas incontrolables de tener sexo.

Según Lucy Rowett, quien es sexologa clínica, la discusión genera en algunas personas una sensación de ira y de explosividad la cual se puede traducir en deseo. Además, explicó que el resentimiento provoca que la energía erótica se active a niveles altos.

También al pensar que la relación está en peligro se considera el sexo como una forma de reafirmar la relación. Es por ello que después de un disgusto se quiere un buen gusto para hacer las paces y que las aguas “se tornen tranquilas”.

Recomendados

Rowett asegura que por esta razón el sexo, luego de una pelea, representa ser la reconciliación más atractiva. Y lleva a la pareja a un estado de gran conexión y estabilidad emocional.

Te presentamos las tres hormonas que se liberan en tu cuerpo cuando se produce antes y después de una discusión:

Dopamina

Si bien este químico se conoce como el responsable de sentimientos como el amor y la lujuria, de activar la energía sexual y erótica. También tienen más que ver con la motivación y la relación de costo y beneficio, que con el placer en sí mismo.

Serotonina

La serotonina es el químico que aparece cuando te sientes importante, es por eso que la depresión o la soledad son respuestas a la ausencia de esta. Lo mejor para aumentar el nivel de serotonina es pensar en recuerdos felices.

Oxitocina

La oxitocina es la hormona de los vínculos emocionales y la hormona del abrazo. Es un compuesto cerebral importante en la construcción de la confianza, que es necesaria para desarrollar relaciones emocionales. Por eso se considera importante dentro de este grupo de la felicidad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos