Wellness

¡Cuida tu rostro! Si tienes la piel seca, sigue esta rutina de belleza

Este tipo de piel necesita un tratamiento adecuado para lograr un rostro luminoso y vitalizado por más tiempo

La genética de cada persona y los factores del medio ambiente pueden contribuir en el bienestar de la piel, ya sea normal, grasa, mixta y seca. Este último tipo tiende a verse más desvitalizado por su baja capacidad para retener la humedad. Además, no produce la cantidad necesaria de lípidos, generando una mayor resequedad en la piel.

Cada una de ellas necesita diferentes cuidados y la piel seca no es la excepción. Lo importante es fortalecerla para que se conserve más hidratada y saludable. Distinguir este tipo de pieles es sencillo. Si se siente de forma quebradiza y tirante, significa que la piel está seca y requiere de mayores cuidados.

A continuación, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, señala la rutina de belleza a seguir para tratar este tipo de pieles:

Recomendados

  1. Limpiador suave: En esta categoría se recomienda aplicar una leche limpiadora con propiedades emolientes y aceites naturales. Luego, retirar con algodones húmedos de forma suave.
  2. Tónico hidratante: Dentro de la gran variedad que existe, se sugiere usar un tónico con bajo porcentaje de alcohol y que contenga ingredientes con alto poder hidratante, como por ejemplo, el aloe vera.
  3. Crema hidratante: En esta categoría es necesario utilizar un producto que contenga ingredientes activos como ácido hialurónico, ceramidas, entre otros.

Siguiendo las recomendaciones anteriores, permitirá que la piel seca luzca resplandeciente e hidratada por más tiempo. Pero lo más importante es finalizar la rutina de belleza con la aplicación de un buen protector solar para evitar los daños de los rayos UV en la piel.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos