Wellness

Las 3 señales de que la ruptura con tu pareja fue la mejor decisión

Una ruptura no siempre es la decisión incorrecta

Puede tomar un tiempo para que la gente vea que su ruptura fue lo mejor. Pero cuando llegas allí, puedes sentir alivio y liberación.

PUBLICIDAD

En lugar de castigarte por el pasado, trata de mirar tu relación objetivamente. Cuando lo hagas, es probable que encuentres signos de que tu ruptura fue la elección correcta.

 

Aquí las tres señales más importantes de que la ruptura fue la mejor decisión:

1. Sabes que lo diste todo

Por mucho que quisieras que funcionara, en algún momento debes darte cuenta de que hiciste todo lo que pudiste hacer y luego alzar las manos en el aire. Esto no es rendirse; es admitir que las cosas, tal vez, no están destinadas a ser.

«Al revisar el historial de tu relación, una señal de que fue la elección correcta para romper es que está claro que la separación fue su última y única opción», dice la autora y experta en relaciones Susan Winter. «Intentaste, e intentaste de nuevo, crear un cambio en la dinámica de la relación. No importa qué esfuerzo apliques, el resultado final sigue siendo el mismo. Se quedaron con una relación subóptima».

2. Perdiste demasiado de ti misma

A veces, en las relaciones, las personas se tragan enteras y olvidan quiénes son. Pero las relaciones saludables son sobre dos personas que se fortalecen mutuamente, no dos personas que se transforman en un solo ser.

 

«Tal vez perdiste una parte de tu identidad», dice la autora y experta Anita A. Chlipala. Como explica Chlipala, sí, cada relación requiere una reunión en el medio, pero cuando renunciamos demasiado a nosotros mismos (nuestra identidad, lo que defendemos o nuestras creencias), entonces eso es un problema.

3. Hubo demasiada traición

De ser engañada, mentido o violado tu privacidad, hay muchas formas de traición en una relación. Mientras que algunos pueden perdonar y recuperarse, otros no. Si estás en el último grupo, entonces, sí, fue bueno que te separaste.

«Si alguien con quien estás saliendo o estás involucrado en una relación a largo plazo te ha traicionado de una manera que no puedes superar: engaño, mentira, adicción, entonces es hora de terminar la relación por tu propia salud emocional», señala Chlipala.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último