Wellness

Estudio revela que tomar una siesta dos veces por semana reduce el riesgo de un ataque cardíaco

Una hora que duermas durante la tarde te dará varios beneficios para la salud

Algunas buenas noticias para los fanáticos de la siesta: un nuevo estudio descubrió que una siesta diurna una o dos veces por semana podría reducir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Investigadores del Hospital Universitario de Lausana, Suiza, estudiaron la asociación entre la frecuencia y la duración de la siesta y el riesgo de complicaciones de enfermedades cardiovasculares fatales y no fatales.

 

Recomendados

Al rastrear a 3,462 personas entre las edades de 35 y 75 por poco más de cinco años, los autores del informe encontraron que aquellos que se daban una siesta ocasional, una o dos veces por semana, entre cinco minutos y una hora, tenían un 48% menos de probabilidades de sufre un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca que aquellos que no durmieron la siesta en absoluto.

El estudio observacional, que se publicó en Heart, la revista de la British Cardiovascular Society, encontró que tal asociación no surgió con mayor frecuencia o duración de las siestas.

 

Si bien se han realizado algunos estudios sobre el impacto de la siesta en la salud del corazón, muchos estudios publicados no consideran la frecuencia o duración de la siesta, dijeron los investigadores.

«Los sujetos que toman una siesta una o dos veces por semana tienen un riesgo menor de eventos incidentes de ECV (enfermedad cardiovascular), mientras que no se encontró asociación para una siesta o duración de la siesta más frecuente», dijeron los autores del informe.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos