Wellness

Si tus heces se ven así, es hora de acudir un médico

Los movimientos intestinales pueden reflejar serias enfermedades en los intestinos y estómago.

Los problemas intestinales deben ser considerados con mucho cuidado y precaución. Y es que las heces vienen en todas las formas y tamaños posibles, pueden cambiar de forma dependiendo de lo que esté comiendo o de lo que esté sucediendo en tu vida en este momento.

“Los movimientos intestinales cambian de persona a persona dependiendo de su dieta, actividad física, cuánta agua consumen y qué medicamentos toman”, explicó M. Nuri Kalkay, un gastroenterólogo y blogger de salud retirado.

Cada uno tiene su propio barómetro de la frecuencia con la que su cuerpo está acostumbrado. Pero, ¿qué pasa si las cosas cambian y ves algo distinto cuando vas al baño?. Te presentamos cuándo deberías acudir a un médico si ves esto en tus heces:

Recomendados

Heces negras y / o alquitranadas

Jeffery M. Nelson, director quirúrgico del Centro de Enfermedades Inflamatorias del Intestino y Colorrectal del Centro Médico Mercy de Baltimore, dijo que si tu excremento es negro, “no solo marrón oscuro”, debes preocuparte.

“Esto significa que el sangrado está ocurriendo desde una fuente GI superior como el esófago, el estómago o el intestino delgado”, explicó.

Hay algunas excepciones a esto: si está tomando suplementos de hierro, por ejemplo, tus heces pueden aparecer de color verde oscuro hasta el punto en que casi se ven negras. Si ha tomado medicamentos de bismuto como Pepto Bismol, eso también puede hacer que tus heces se vean casi negras. Siempre es mejor consultar con un médico si no está seguro.

Sangre brillante en tus heces

Si encuentra sangre en las heces, ya sea sola en el papel higiénico, en el agua, esto puede indicar una fuente de sangrado del canal anal o una fuente rectal baja.

“Cosas como hemorroides internas, fisuras anales, pólipos rectales o cánceres rectales pueden hacer esto”, dijo Nelson. Todas estas son razones para ver a un médico.

Heces de color marrón

Si tus heces son de este color, es probable que también tengan una consistencia más líquida y se combinen con un olor desagradable y distinto. Según Nelson, esto puede indicar sangrado desde el final del intestino delgado o el colon.

“La diverticulosis y las malformaciones arteriovenosas son las causas clásicas de esta presentación”, y una razón para ir a la sala de emergencias, dijo.

Heces pálidas, grasas y especialmente malolientes

“Este hallazgo se llama esteatorrea y se debe al exceso de grasa en las heces”, explicó Chris Carrubba, un médico de medicina interna en Jacksonville, Florida.

Carrubba dijo que la esteatorrea se ve a menudo con síndromes de malabsorción, insuficiencia pancreática y enfermedad biliar. “La presencia de esteatorrea indica dificultad para absorber la grasa y estos pacientes corren el riesgo de desarrollar deficiencias en vitaminas liposolubles”, como las vitaminas A, D, E y K, apuntó.

Si cambian de forma

Si constantemente tiene heces lisas y largas como salchichas y de repente cambian a un tamaño completamente diferente, debe hablar con su médico.

“El uso de un lápiz delgado en comparación con un tronco podría significar que una afección inflamatoria puede estar presente, como Crohn o infección”, dijo Karen Soika, cirujana general en Greenwich, Connecticut.

Si la consistencia de sus heces ha cambiado a acuosa o diarrea, esto podría significar síndrome del intestino irritable, una causa infecciosa o una enfermedad inflamatoria intestinal como la colitis ulcerosa.

Moco en las heces

Esto generalmente se debe a la inflamación de los intestinos, explicó Peyton Berookim, un gastroenterólogo en Los Ángeles. Señaló que la condición se puede ver en enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. También puede deberse a una inflamación causada por una infección bacteriana o SII.

“El moco asociado con sangre y / o dolor abdominal no debe ignorarse y requiere atención médica”, añadió.

Heces sueltas, acuosas o frecuentes

Las heces sueltas pueden ser motivo de preocupación si la diarrea dura más de dos semanas o cuando se combina con sangrado, pérdida de peso o síntomas que lo mantienen despierto por la noche.

“Cuando la diarrea no proviene de una fuente infecciosa, buscamos otras causas comunes como intolerancia a la lactosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad celíaca», dijo Berookim.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos