Wellness

Cinco cosas que debes considerar si tuviste sexo en la primera cita

Analiza si esa es la persona correcta con la que quieres pasar una noche o todas las noches de tu vida.

¿Tener o no tener relaciones sexuales en la primera cita?, esa es la gran duda de la mayoría de las mujeres cuando comienza una relación con alguien que les atrae. Este comportamiento tiene varios significados y múltiples interpretaciones para las personas.

Entre las mujeres existe la duda ya que tener relaciones sexuales con alguien que apenas implica, para algunas mujeres, revisar sus valores y principios con los que fue educada y que de alguna manera influyen en tomar o rechazar la decisión.

Si antes de salir por primera vez tú intercambiabas mensajes y llamadas con esa pareja y estaban relacionadas con la intimidad, es probable que inconscientemente hayas asomado que si quieres tener relaciones sexuales.

Recomendados

El hombre, por naturaleza, siempre está pensando en la intimidad y si ve que hay posibilidad, se le hará muy fácil convencerte.

Los expertos dicen que muchos de los miedos que invaden a la mujer en su primera cita fueron ideas inculcadas desde la época victoriana: “Esa mujer que se acuesta en la primera cita es fácil”.

Aseguran que la respuesta de saber el significado de hacerlo en la primera cita está en ti, en analizar cómo te sentirás al hacerlo, no hay bueno ni malo en esta decisión.

Solo debes considerar que en cada acción hay consecuencias y estas pueden ser positivas o negativas según en la situación en la que te encuentres.

La especialista Shannon Chávez, psicóloga y terapeuta sexual, recomienda a las mujeres que “solo debes hacer lo que te hace sentir bien”.

Algunos consejos si deseas tener relaciones sexuales en tu primera cita:

– La protección es básica, te tienes que proteger, debes usar siempre el condón, en primera para no tener embarazos no deseados y segunda para evitar ser contagiada de enfermedades de transmisión sexual.

– Siempre debes tener en cuenta que te debes proteger, pero si es necesario, siempre habrá tiempo para un buen encuentro seguro.

– Analiza si esa es la persona correcta con la que quieres pasar una noche o todas las noches de tu vida.

– Debes considerar que algunos hombres, no todos, piensan que una vez que consiguen acostarse contigo, pierden el interés en ti.

– Por último, nadie tiene el derecho de juzgarte, cada quien es responsable de sus acciones. Así que la decisión está en tus manos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos